La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió ayer que están tratando de "generar un clima de tensión" en esa provincia "sectores" a los que su gestión quitó "negocios" ilegales y una fracción minoritaria "del kirchnerismo".
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió ayer que están tratando de "generar un clima de tensión" en esa provincia "sectores" a los que su gestión quitó "negocios" ilegales y una fracción minoritaria "del kirchnerismo".
La mandataria atribuyó a ese sector del Frente para la Victoria (FpV) "expresiones antidemocráticas" y apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández al sostener que esa fracción del kirchnerismo "la reivindica como su conductora".
Al respecto, indicó que le hubiera "gustado" que la ex jefa del Estado "hubiese dicho que no estaba de acuerdo", ya que eso resultaría "esclarecedor".
Además, Vidal advirtió que, en algunos casos, "la Justicia no tiene una actuación efectiva". En ese sentido, recordó que hubo "1.800 policías apartados" por su gestión y alertó: "Si al día siguiente un tribunal no actúa, hay un problema".
"Pisamos muchos callos: nos metimos con negocios de distintas personas en la provincia que perdieron plata, o que saben que la van a perder, porque todavía esto recién empieza. Eso genera reacciones", dijo la gobernadora.
En esa línea, la mandataria apuntó a "sectores del sistema penitenciario, de la policía, del juego clandestino y gente que perdió licitaciones o que, ahora, tiene que competir a precios más bajos".
"Sé que hay resistencia al cambio o que para algunos sectores es un éxito que no nos vaya bien en la seguridad, porque alguien debe estar pensando: «A ver cuándo se da cuenta de que tiene que venir a negociar». Pero eso no va a ocurrir. No negociaremos", advirtió.
En ese sentido, Vidal dijo que, "en los últimos 30 años, los gobiernos negociaron, fueron cómplices o miraron para otro lado y la seguridad, con todo eso, no está mejor".
"La receta de la negociación ya la probaron y no funcionó. Esa no es la que vamos a seguir nosotros", aseguró.
Asimismo, advirtió que las presuntas "intimidaciones" que recibió, entre las que incluyó la intromisión de policías en su despacho, "no tienen el resultado que pretenden, que es no hacer lo que estamos haciendo". Y añadió: "Ya se van a cansar".
La gobernadora afirmó también que hay "un sector minoritario del kirchnerismo que es antidemocrático, que no convive con la idea de haber perdido la elección y se expresa de esa manera y trata de generar un clima de tensión".
"No es sólo en relación a la provincia de Buenos aires sino al presidente (Mauricio Macri) y a la alternativa que gobierne algo distinto", agregó.
Fue entonces cuando Vidal sentenció: "Me hubiese gustado que, frente a expresiones antidemocráticas de gente que la reivindica como su conductora, (Cristina) hubiese dicho que no estaba de acuerdo. Eso resultaría esclarecedor".
Malestar por falta de esclarecimiento
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó ayer como "un disparate" que "no haya nadie detenido" por el ataque a pedradas contra el automóvil en el que semanas atrás se desplazaba el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, durante un acto que encabezaron juntos. En esa línea de razonamiento, Vidal recordó que "ya pasaron varias semanas" del hecho y advirtió que "hay un tema de cierta impunidad instalada".