Política

Vidal con Majul: "El presidente no podía decir que el país estaba quebrado"

La gobernadora aseguró entender el temor y la preocupación de la gente, criticó al Kirchnrismo y consideró una "irresponsabilidad" pensar hoy en las próximas elecciones.

Domingo 20 de Mayo de 2018

María Eugenia Vidal mantuvo un mano a mano con Luis Majul este domingo en "La Cornisa", donde afirmó: "Yo era la gobernadora de la Provincia y podía decir que estaba quebrada. El presidente, en este camino en el que tenía que salir a pedir financiamiento, entre otras cosas para pagar los sueldos de la Provincia (sueldos y aguinaldos), no. Nadie sale a pedirle plata a otro y le dice estoy fundido", justificó.

"El presidente hizo una autocrítica clara", respondió al ser consultada acerca de los errores del Gobierno. "Somos gente honesta, no semos iluminados. Creo que el hacerse cargo es algo que tiene que hacer la dirigencia política"

"Es lógico que la gente esté enojada y preocupada. Cuando vemos subir el dólar, nos angustiamos ¿Cómo no lo vamos a entender?. Esto que nos pasó no es más que una dificultad en un camino de crecimiento", dijo la funcionaria. Y agregó:"Este es el mejor camino posible. Los otros eran superinflación o megaajuste. La Argentina no generaba trabajo".

Respecto del proyecto para retrotraer el aumento de tarifas, Vidal dijo: "Espero que el Senado no apruebe. Y añadió: "Lo que no dice el proyecto es desde donde se va a financiar"

"Hay productos que están aumentando y no son importados. Pedí un estudio para ver quienes son los empresarios que aumentaron sin razón", aseguró.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario