Política

Victoria Donda le respondió a La Cámpora: "Si iba con una sotana también habrían hablado"

La diputada del Frente Progresista despertó las miradas y halagos por su vestimenta el día de la asunción en la Cámara Baja. Esto inició una polémica que hasta produjo un comunicado de La Cámpora, ella se defendió: "Siempre me vestí así, usé escote y tuve las curvas que tengo. Siempre desperté atención, ya sea viajando en subte, caminando por la calle, o cuando asumí".

Jueves 08 de Diciembre de 2011

La diputada electa por el Frente Progresista que recibiera duras críticas a raíz de su llamativa vestimenta durante su asunción en la Cámara Baja, rechazó los cuestionamientos de la juventud kirchnerista La Cámpora.

"Si me hubiese puesto una sotana también hubiesen hablado de mi vestimenta y no de mi juramento", dijo la flamante legisladora esta mañana en declaraciones radiales.

Donda aseguró que le costó la decisión de sincerarse ante un acto parlamentario y llevar un atuendo que va más con sus características y elecciones. "Dije, bueno, voy a ser sincera, yo me visto así", explicó. Y añadió: Uno va  cambiando la forma de vestirse. Hace seis años era más hippie, más rollinga, pero siempre me vestí así. Siempre usé escote y siempre tuve las curvas que tengo. Siempre desperté atención, ya sea viajando en subte, caminando por la calle, o ayer cuando asumí".

Según Donda, estar vestida de una forma que pueda resultar provocativa para muchos, para ella es algo cotidiano. "Los días comunes me gusta usar jean ajustado, tacos y musculosa". Por eso, un día como el del martes, que tiene que estar "más arreglada", eligió "un vestido negro que terminaba cinco dedos más arriba de la rodilla". "Eso no es una minifalda, tengo minifaldas mucho más cortas", avisó.  En cuanto al escote y el tamaño de su busto, explicó: "Cualquier vestido ajustado me va a quedar escotado porque me va a ajustar…me va ajustar…".

Por último, ante la pregunta sobre la posibilidad de hacer una producción fotográfica como la protagonizada por la ex diputada María Julia Alsogaray, la legisladora respondió con un rotundo rechazo: "No, porque eso es otra cosa –dijo-. Lo que hizo María Julia en la revista Noticias expresó la década de los 90. La frivolización de la política". Y agregó: "Esto mismo es lo que me decían los de La Cámpora. Para ellos salir en TN es frivolizar la política o hacerle el juego a la "Corpo" o a la derecha. Este jueguito que se hace contra los periodistas le hace muy mal a la política".

"Da mucha pena que Victoria Donda, que es denigrada por los mismos medios a los que les da notas constantemente, trate de confundir a la sociedad con la complacencia mediática de los medios que ella utilizó para lanzar todo tipo de descalificaciones contra las agrupaciones juveniles que supieron plantarse frente a los monopolios y recibir sus críticas sin ser defendidos. Estas críticas las recibieron tanto nuestras compañeras como nuestros compañeros. Entre que nos defienda Cristina o Tenembaum, preferimos a Cristina, siendo presidenta o no", había publicado La Cámpora a través de un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario