Política

Victoria Donda desmintió a sus compañeros y dijo que los diputados han recibido aumentos

La diputada por el Frente Amplio Progresista dijo que el aumento a diputados y senadores nacionales le parece "un despropósito" y que ella donará su parte "a gente que le dará buen destino". Además aseguró que se recibieron "aumentos muy pequeños que venían atados a los aumentos de los empleados". Si dijo que el dinero para gastos estaba congelado desde hace tiempo.

Martes 14 de Febrero de 2012

La diputada por el Frente Amplio Progresista Victoria Donda rechazó el aumento del 100 por ciento que recibieron diputados y senadores, y dijo que en los últimos seis años recibieron incrementos al igual que los empleados parlamentarios

"Me parece un despropósito el aumento. Si el gobierno nacional se digna a reconocer que hay un 25 por ciento de inflación, y si el piso de las paritarias es del 100 por ciento, ahí sí estaría totalmente de acuerdo. Pero eso no creo que pase", dijo la legisladora.

Con respecto al justificativo usado por varios de sus colegas, quienes aseguraron que las dietas no se actualizaban desde hacía seis años, Donda lo negó, y aseguró que, aunque pequeños, todos los años hubo aumentos.

"Venían con aumentos muy pequeños, porque venían atados a los aumentos de los empleados. No estaban congelados. Pero también deberían haber aumentado la plata que se le asigna a cada legislador para contratar personal, pero eso quedó congelado", señaló.

"No tengo forma de no aceptarlo, así que lo voy a donar a gente que sé que le va a dar un buen destino", concluyó Donda.

Por último, la diputada agregó: "Me parece que no es adecuado que cobremos el doble de lo que cobramos mientras vivimos un proceso de ajuste". Donda dijo que no va a devolver plata a gente en quien no confía, pero que sí se la dará a quien sea depositaria de su confianza.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario