Cuadernos de las coimas

Víctor Manzanares ingresó al programa de testigos protegidos

El excontador de la familia Kirchner espera que el juez Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

El ex contador de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Víctor Manzanares, ingresó provisoriamente al Programa de Protección a Testigos e Imputados, luego del pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano, se informó oficialmente.
En un comunicado, el Ministerio de Justicia aclara que "se dispondrán las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección, de acuerdo a las particularidades del caso. Este Ministerio no brindará más detalles para no poner en riesgo la integridad del imputado".
El ingreso al programa es voluntario y la permanencia exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades para poder garantizar la seguridad de los testigos y su grupo familiar. Manzaneras será trasladado desde la cárcel federal de la localidad bonaerense de Ezeiza hacia un domicilio secreto en el que contará con custodia permanente, agregaron las fuentes.
Embed
Manzanares espera que el juez federal Claudio Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas, que intenta reconstruir la ruta del dinero que varios empresarios admitieron haber pagado a funcionarios de los tres gobiernos kirchneristas para acceder a licitaciones, según lo anotado en cuadernos por Oscar Centeno, ex chofer del entonces subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.
Ayer, sus abogados defensores Alejandro Baldini y Rodrigo Herrera solicitaron ante el juzgado que se le permita al contador ingresar al programa de testigos protegidos, asegurando que, tras su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, teme por su integridad física.
El juez Bonadio corrió vista a las autoridades a cargo del programa especial en la órbita del Ministerio de Justicia y Manzanares ingresó hoy finalmente al sistema de testigo protegido. Manzanares continúa con prisión preventiva no sólo en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero), sino que también sumó un procesamiento con detención en la causa conocida como de los Cuadernos de las Coimas.
En el marco de este expediente, ya ingresaron al mismo programa Centeno y José López, ex secretario de Obras Públicas, quien pidió ingresar a este programa después de declarar como imputado colaborador en el mismo expediente. También es parte de este programa especial Leonardo Fariña, el financista procesado por lavado de dinero junto a Lázaro Báez en la causa conocida como de la Ruta del Dinero K.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});