Política

Verónica Irizar: "Es tiempo de una nueva generación para Rosario"

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista sigue recorriendo la ciudad. Es muy optimista de cara a las primarias de abril.

Lunes 21 de Enero de 2019

"Represento las nuevas ideas para asumir con fuerza los desafíos que se vienen en la ciudad", señaló ayer durante una recorrida proselitista por Rosario la precandidata a intendenta por el Frente Progresista Verónica Irizar de cara a las internas de abril.

A poco más de tres meses de las Paso, la edila socialista sigue sus recorridas por la ciudad. Ayer, acompañada por un grupo de jóvenes, manifestó su confianza para lo que viene. "Formo parte y me toca encabezar esta nueva generación, lista para asumir los nuevos desafíos de la ciudad", aseveró.

Asimismo, Irizar reconoció "la invaluable labor de tantos y tantas jóvenes que participan todos los días para tener una sociedad más justa e inclusiva". En ese sentido, agregó: "Hay que recoger lo mejor de cada una de las distintas experiencias y sostener los derechos adquiridos, pero es tiempo de construir un nuevo ciclo para la ciudad. Somos muchas y muchos los que nos hemos preparado y lo seguimos haciendo para hacer esto".

Irizar remarcó que en su candidatura "están representadas las nuevas ideas para la ciudad que queremos", y continuó: "Cada día que recorro los barrios de la ciudad dialogo y encuentro a rosarinos y rosarinas que quieren sumar esas ideas para tener una Rosario mejor. Entiendo que la política es eso: una construcción que no podemos hacer sólo los políticos, sino que debemos convocar a todos los actores de la sociedad civil, a los empresarios, los comerciantes y tantas otras personas que buscan lo mejor para nuestra ciudad".

Ser parte del Estado

"Estoy convencida de poder trabajar con cada uno de los rosarinos y las rosarinas para que se apropien del Estado, que sean parte. Ese debe ser el principal cambio a la hora de gestionar la ciudad", añadió la ex secretaria de Hacienda municipal.

"Por eso hago un llamado amplio a todos aquellos que están lógicamente desencantados por la situación que vive el país —amplió—. Sabemos que se ha discriminado a la ciudad sistemáticamente, y por eso necesitamos defender a Rosario todos juntos, porque esta construcción política debe ser junto a la sociedad, no dictando órdenes desde una superioridad que no es tal". agregó.

La referente socialista concluyó: "Nuestro desafío es poder construir esa Rosario del futuro a través de ejes concretos de trabajo, que respondan a lo que hoy nos demanda la ciudadanía. Sé que con el acompañamiento que estoy teniendo podemos concretar esas ideas y hacer una ciudad más segura, más productiva y con más derechos para todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});