Política

Verdecchia afirmó que "se viene una etapa de consensos en Armstrong"

Pablo Verdecchia, el flamante intendente electo del Frente Progresista, Cívico y Social, que destronó al actual mandatario Fernando Fischer, tras 20 años de gobierno municipal, dijo que "se viene una etapa de consensos y una nueva forma de hacer política en Armstrong". El veterinario festejó ayer por partida doble, ya que a pocas horas de conocerse el resultado electoral nació su hijo Juan Pablo.

Martes 29 de Septiembre de 2009

Armstrong.— Pablo Verdecchia, el flamante intendente electo del Frente Progresista, Cívico y Social, que destronó al actual mandatario Fernando Fischer, tras 20 años de gobierno municipal, dijo que "se viene una etapa de consensos y una nueva forma de hacer política en Armstrong". El veterinario festejó ayer por partida doble, ya que a pocas horas de conocerse el resultado electoral nació su hijo Juan Pablo.

Las declaraciones fueron hechas en el hospital Italiano de Rosario. Entre felicitación y felicitación por el nacimiento de su primer hijo, que pesó cuatro kilos y cien gramos. "Grandote para destetar", bromeó el electo intendente. Verdecchia se tomó unos minutos para desgranar sus primeras definiciones políticas sobre lo que hará en el municipio apenas asuma.

"Voy a necesitar un período de adaptación en cuanto a lo administrativo, pero voy a llevar adelante una auditoría externa. Mientras fui concejal no recibí informes muy puntillosos de la situación económica y financiera de la Municipalidad", explicó ayer el frentista, pero sin ánimo de polemizar con el gobierno actual.

En cuanto al personal que se está desempeñando en el ámbito municipal, el radical dijo que "no hará nada en contra de la ley", y confió que quines estén en una situación regular no deben tener nada qué temer. "Lo que sí va haber son modificaciones en el trato con la gente", aseveró.

Casas y acueducto. "Las obras públicas que voy a encarar son viviendas porque existe un gran déficit local, para lo cual ya entablé conversaciones con el gobierno provincial. También voy a gestionar para que llegue el acueducto", remarcó en diálogo con LaCapital.

A Verdecchia todavía le cuesta creer que esté encabezando el movimiento del Frente Progresista, Cívico y Social que terminó con veinte años de gobierno municipal. "El final del resultado no lo pude escuchar porque cuando llevábamos el 80 por ciento del conteo me sacaron del local para llevarme en andas y festejar en una caravana", relató emocionado.

Gran marcha.La manifestación en las calles céntricas de la ciudad fue tan grande que muchos la compararon con la cantidad de personas que festejaron el mundial ganado por la selección argentina en el año 1986. "Fue mucho tiempo el gobierno de una sola persona y muchos miedos y bronca que salieron a la luz", intentó explicar el ganador.

"Las encuestan nos indicaban tendencias numéricas que estaban por encima del actual intendente, y que eran mucho más manifiestas que en otras elecciones. Pero de todos modos nos parecía mentira poder protagonizar la finalización de una etapa de gobierno de 20 años", consignó.

Reflexionó además que con tantos años al frente de un gobierno, "el político se aparta demasiado de su actividad profesional y también de la gente a la que se asume para servir", resaltó, tras agregar que "el mayor apoyo lo recibí de los jóvenes, para quienes su rebeldía innata indicaba que no siempre debe gobernar un pueblo el mismo intendente", confió.

Tres candidatos. Verdecchia no solamente compitió con el actual intendente, Fernando Fischer sino que también lo hizo con el productor Gerardo Pavicic (peronista opositor) del Frente Ciudadano, una agrupación vecinal conocida entre los pobladores como el partido de los hermanos Montapponi y que obtuvo el 22 por ciento de los sufragios.

"Creemos que Pavicic creció mucho en las últimas semanas y ese crecimiento se dio a costa de Fischer que es de su misma agrupación política. De todos pensamos que el voto que recibimos fue en positivo. Vamos a cambiar la historia política de la ciudad", resaltó.

El flamante intendente opinó también que el carácter de Pavicic, de personalidad fuerte, "se asemeja mucho más al de Fischer que al mío", arriesgó, con lo cual acrecienta aún más su hipótesis de que su postulación le quitó votos al mandatario.

Verdecchia comentó que el saludo que le dispensó el cinco veces intendente Fischer "fue telefónico, no obstante muy loable de alguien a quien, seguramente, le ha costado perder. Estoy seguro de que no debe haber sido nada fácil para él, después de 20 años de gobierno".

Sin revancha

Curiosidades de la vida política de Armstrong. Veintidós años atrás, el padre de Pablo Verdecchia, también veterinario, político y radical, perdió frente al padre de Fernando Fischer una elección por apenas 36 votos. “Esta no es una revancha, pero luego del triunfo no pude dejar de recordar la figura de mi padre”, dijo en el centro de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario