Cuadernos de las coimas

Vandalizaron el busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas

Amaneció pintado con un traje a rayas, el símbolo de los presidiarios, en la zona oeste.

Domingo 19 de Agosto de 2018

El busto del ex presidente Néstor Kirchner, ubicado en las Cuatro Plazas, amaneció ayer vandalizado luego de que desconocidos vistieran su imagen con un traje a rayas de presidiario.

La fuerte polémica por los cuadernos de la corrupción, que salpica a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, no solo estalló en los pasillos de los Tribunales, sino que motivó acusaciones cruzadas en la política local; por caso, el Concejo Municipal, donde días atrás concejales kirchneristas y macristas polemizaron en torno a la figura y legado del ex presidente.

El concejal Carlos Cardozo (PRO) presentó un proyecto en donde pidió la derogación de las ordenanzas a través de las cuales se permitió, por un lado, la instalación de un busto de Kirchner en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y un paseo del ex presidente, que corre paralelo al río, lindero a los galpones del CEC. "Fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado", sostuvo el concejal macrista. Pero la edil kirchnerista Marina Magnani le salió al cruce: "Vuelve con un tema ya resuelto para lanzar una cortina de humo que tape los escándalos de la actual gestión y la escalada del dólar".

Lo cierto es que ayer el busto de Néstor Kirchner apareció con cintas que cubrían su torso y su cabeza con el clásico "traje a rayas" que simboliza a los presidiarios.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario