Política

"Vamos a transformar el Irar en un moderno centro de recuperación de jóvenes en conflicto con la ley"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que no quiere que el instituto sea una cárcel, y adelantó: "Vamos a rediseñar el edifcio para que los chicos puedan practicar deportes y aprender oficios". 

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió las instalaciones del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar) y anunció el proyecto de rediseñar ediliciamente la institución a fin de que cumpla su verdadero rol social: la reinserción en la sociedad de los jóvenes alojados en la entidad.

"Nuestra idea es reformular completamente este proyecto", anticipó el mandatario provincial tras recorrer el edificio. "Desde el punto de vista edilicio debemos aprovechar las obras que se están terminando y, además, proyectar otras que van a tener una impronta diferente, mucho más amigable", añadió Lifschitz, que es el primer gobernador en la historia en visitar el instituto, creado en 1998 para alojar a menores de entre 16 y 18 años con causas penales.

"No queremos que esto sea una cárcel y esperamos que se transforme en un instituto moderno para la recuperación y rehabilitación de los chicos, en el marco de la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la ley. Ese es el objetivo fundamental, no la penalización sino la reinserción. Por esto, vamos a rediseñar todo el edificio para que cumpla con ese rol, con espacios para la recreación, el deporte y el aprendizaje de oficios", dijo además el gobernador santafesino.

También, Lifschitz señaló que "el Irar es una institución que hace un trabajo muy importante para la provincia", al tiempo que advirtió que "es un trabajo poco visible y que en ocasiones adquiere una trascendencia pública por algún problema edilicio pero donde hay un muy buen trabajo del personal que aquí se desempeña".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS