Política

"Vamos a pelear contra la inseguridad para dejar de convivir con la sangre y la droga en Rosario"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que es la lucha contra el narcotráfico debe ser enérgica y enfatizó: "Ya le ganamos al kirchnerismo hace dos años, terminamos con el 'Cristina eterna'". 

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, acompaña en Rosario a Alejandro Grandinetti, precandidato a intendente, en una actividad por el Día de la Mujer en barrio Empalme Graneros. Aprovechó la visita para dar a conocer la estrategia que considera más eficaces para combatir el narcotráfico, una de las grandes preocupaciones de la sociedad argentina.
 
"Los que viven cerca de Tigre saben que le ganamos a la inseguridad", dijo para afirmar que quiere trasladar esa experiencia a Rosario. Manifestó no sentirse enojado con Carlos Reutemann por sumarse a las filas del PRO aunque criticó el armado político de Mauricio Macri al que calificó de "mejunje". Y recordó que hace dos años ya le ganó al kirchnerismo. "Nosotros terminamos con la 'Cristina eterna', marcamos el límite", afirmó para descartar ser candidato a gobernador de Buenos Aires. 
 
Massa dijo que es un "error" indicar que los narcotraficantes están en Rosario o en Buenos Aires. "Nosotros proponemos hacernos cargo, no patear la pelota. Es curioso, el intendente dicen que es responsabilidad de la provincia, el gobernador dicen que están afuera, pero los muertos están en las calles de Rosario. Nosotros vamos a enfrentar la inseguridad, le vamos a ganar en Rosario como lo hicimos en Tigre, para dejar de asociar a esta ciudad con sangre regada en las avenidas".
 
"Mi propuesta para la droga tiene 'dos patas'. Una vinculada al enfermo que tiene que ver con poner todo el sistema de salud a la contención. No podemos tener chicos adictos que no tienen donde ir, madres que no saben donde llevar a sus hijos, hospitales que los rechazan porque no están capacitados, centros de recuperación que salen una fortuna. Tenemos que asignar una parte del presupuesto a esto", manifestó al ser consultado por el pedido del Papa Francisco de que cada candidato exprese su plataforma contra el narcotráfico.
 
"Respecto del delito es muy simple, Argentina necesita poner cadena perpetua a los narcotraficantes, de 8 a 25 años a quienes venden droga, como si fuese un homicidio. Y la tercera la logística, la pelea contra la cadena de venta, fuerzas de seguridad especiales combatiendo al narcotráfico, extinguiendo el dominio, que el Estado remate de los bienes de los narcos", afirmó en declaraciones a Canal 3.
 
Además recordó la propuesta de una policía para Rosario, que es una de las ideas de la plataforma electoral de Grandinetti para la intendencia. "Necesitamos recursos, al igual que Tigre queremos asignar el 16% por ciento del presupuesto, unos 1.500 millones de pesos por año, en seguridad. Nos alcanza y nos sobra la plata", dijo Grandinetti, el candidato rosarino.
 
En tanto Massa no se mostró molesto con Carlos Reutemann por su alianza con Macri, pero si criticó el armado político que lleva adelante el líder del PRO, "la política no es un amontonamiento de dirigentes, es un rejunte".
 
"Una cosa es abrir los brazos y otras cosas es mejunjes electorales que después no saben que decirle a la gente. Cómo se explica un acuerdo de Macri con el radicalismo o en Santa Fe por ejemplo, que están Del Sel, Reutemman y los radicales, es una ensalada", dijo.
 
En tanto estimó que "entre la plata y la política ganan las ideas y no la plata. Muchas veces se dice que Massa no tiene plata para la campaña, voy a dar un número para que tomen conciencia, entre los dos gobiernos de Buenos Aires y capital están gastando 300 patrulleros por día en publicidad, en cambio yo digo, qué mejor publicidad que vivir seguros", expresó.
 
Desestimó la posibilidad de ser candidato a gobernador de Buenos Aires. "Es la primera vez que lo escucho. Nosotros frenamos la idea de 'Cristina eterna'. Le ganamos al kirchnerismo por el 16 por ciento, contra todo el aparato, Cristina, Scioli, 70 intendentes, el látigo, la chequera. Marcamos el límite, los enfrentamos y les ganamos. Los que viven cerca de Tigre saben que le ganamos a la inseguridad”.
 
Con una sonrisa por el ya famoso "tajaí" con el que inicia su spot, Massa dedicó palabras a los rosarinos:  "Si estás ahí en Rosario, te quiero decir que el 11 de diciembre vas a tener un intendente y un presidente que peleen contra la inseguridad. Se terminó esto de convivir con la sangre y la droga en Rosario", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS