Política

Valdés: "Usan charlas privadas para involucrar a Cristina"

El dirigente justicialista desestimó las denuncias que le hicieron sobe la "Operación Puf"

Martes 28 de Mayo de 2019

El dirigente peronista Eduardo Valdés, quien fuera involucrado en una maniobra para desestabilizar al fiscal federal Carlos Stornelli para que se caiga la "causa de los cuadernos", hizo su descargo después de que se difundieran las escuchas telefónicas en las que dialoga con presos K sobre lo que él mismo denominó como la "Operación Puf".

"Si esto fuera una operación, ¡qué poder tengo yo que convencí a D'Alessio para extorsionar a (Pedro) Etchebest el 28 de diciembre y a su vez convencí a Stornelli para que lo reciba a Etchebest!", ironizó el exembajador argentino ante el Vaticano anoche en declaraciones al programa "Intratables", que se emite por América.

"Intentan desprestigiarme para desprestigiar al juez de Dolores y lograr que Stornelli no se presente a declarar", aseguró Valdés, en referencia a Alejo Ramos Padilla, magistrado que investiga una presunta extorsión al productor agropecuario Etchebest, realizada por el falso abogado Marcelo D'Alessio en nombre del fiscal Stornelli.

"Usan charlas privadas con mi amigo Juan Pablo Schiavi en las que comentamos que Bonadio y Stornelli para involucrar a Cristina"

"El fiscal Stornelli tiene que prestar declaración indagatoria en Dolores, ocho denunciantes distintos lo acusan de espionaje ilegal y extorsión. Lleva dos meses en rebeldía, pero sus periodistas amigos organizan una operación en cadena para salvarlo", disparó Valdéz, ni bien se dio a conocer el contenido de las intervenciones telefónicas.

"Son tan obvios que ante una causa que los incrimina por espionaje ilegal publicitado desde los medios de comunicación responden con... escuchas ilegales publicitadas desde los medios de comunicación", insistió Valdés, y enfatizó: "Me presenté espontáneamente y puse mi celular a disposición para que la Justicia verificara si era organizador del plan denunciado".

Finalmente, aseguró: "Violar la confidencialidad de gente detenida es una muestra más de la falta de escrúpulos con la que se maneja esta cloaca integrada por periodistas, funcionarios, espías, jueces y fiscales". Y concluyó: "Usan charlas privadas con mi amigo Juan Pablo Schiavi en las que comentamos que Bonadio y Stornelli para involucrar a Cristina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});