Pandemia

Vacunatorio VIP: corridas y peleas en Olivos entre grupos opositores y oficialistas

Integrantes de distintas organizaciones sindicales y sociales se presentaron en la puerta de la Quinta residencial para apoyar al gobierno.

Sábado 27 de Febrero de 2021

Integrantes de distintas organizaciones sociales y agrupaciones sindicales en apoyo al oficialismo se presentaron espontáneamente en las puertas de la Quinta de Olivos ubicada sobre la Avenida Maipú para ofrecer una suerte de contramarcha a la movilización impulsada por dirigentes de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, primero hubo gritos e insultos cruzados. Luego, algunos forcejeos, empujones y hasta enfrentamientos a golpes de puño. Fuentes oficiales indicaron que los sindicalistas que llegaron para hacer una "contramarcha" fueron aproximadamente 200. "Hubo discusiones y peleas que trató de contener el grupo de policías de la policía bonaerense que está en el lugar", detallaron.

Sin embargo, hubo una imagen de de enérgico repudio por parte del presidente Alberto Fernández a partir de las bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos vinculados al oficialismo en el marco de la movilización opositora.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", cuestionó en su cuenta de Twitter el mandatario nacional.

Embed

En lo que respecta a los incidentes frente a la Quinta de Olivos, la situación no pasó a mayores por lo que no intervino, hasta el momento, la patrulla municipal de Vicente López, que solo hace un apoyo a los efectivos provinciales a través de la vigilancia en las cámaras de seguridad.

Según el parte policial de las 17, cuando comenzaba la manifestación "se apersonaron diversas facciones a saber militantes a favor del gobierno, gremios oficialistas como ser UOCRA, CGT en un número de 200 personas al momento los cuales tomaron posición del portón de ingreso a la Quinta mientras que la facción restante, opositoras al gobierno suman una cantidad de 60 personas aproximadamente al momento".

"Ambas facciones se encuentran encapsuladas por personal de infantería, Caballeria, GAD quienes realizaron un cordón dese el boulevard de la Avenida Maipú; personal de la policía federal cortó los accesos a Villate y Malaver con infantería de esa fuerza", agregó el reporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario