Política

"Ustedes son mi debilidad, les veo la cara y veo el futuro y el presente de la patria"

La presidenta se dirigió a la militancia ubicada en la Plaza de los dos Congresos. Pidió a los argentinos "cuidar sus bolsillos, no permitan que anadie les robe".

Sábado 01 de Marzo de 2014

Tras su discurso ante la  asamblea legislativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner   ofreció un breve mensaje a los manifestantes que colmaron las  inmediaciones del Congreso Nacional, a quienes les pidió que se  sumen al progama “Precios Cuidados” y “cuiden sus bolsillos”.

“Estuve hablando 2 horas 45 minutos. Tengan piedad de mí”,  fueron las primeras palabras de la Presidenta, al subirse al palco  montado en las afueras del Congreso.

En su mensaje a los militantes, la mandataria repitió algunos  conceptos de los que brindó en su alocución ante los legisladores y  destacó especialmente “la recuperación de YPF para todos” así como  los informes de organismos multilaterales que reconocen el  crecimiento de la economía argentina y la campaña de “Precios  cuidados”.

“Los discursos dejan de ser palabras para convertirse en  realidades”, destacó la mandataria y pidió a todos los argentinos  que se organicen para “cuidar sus bolsillos; no permitan que les  robe nadie”.

En ese marco, dijo que “no hay que ir de malos modos, sino  con educación” y llamó a “convencer a cada uno, inclusive con el  que tenemos que discutir de que no nos cobre más, que lo que está  haciendo es malo, también para él, que no va a tener nadie a quien  venderle”.

También destacó la presencia de los militantes jóvenes.  “Ustedes son mi debilidad. Les veo la cara a ustedes y veo el  futuro y presente de la patria”, dijo y añadió: “Veo banderas del  Che, Evita, Walsh, también sería bueno ver de Yrigoyen”.

Por último, exhortó a los manifestantes a “luchar fuertemente  por la solidaridad con todos los pueblos de América del Sur y  defender la integración latinoamericana”.
“No renunciemos nunca a ello: paz, vida y democracia para  toda América Latina”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario