Política

Urtubey se tiene confianza para llegar al ballottage

Dijo que con la fórmula que integra con Roberto Lavagna ofrece una alternativa para romper la polaridad que expresan Macri y Cristina.

Sábado 29 de Junio de 2019

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se mostró ayer confiado en que la fórmula que integra con Roberto Lavagna, va a llegar al ballottage, al afirmar que “es posible que nos podamos encontrar con un resultado electoral muy favorable”.

   Durante su visita a Mendoza, el gobernador de Salta explicó: “Si nosotros estaríamos pensando que no podemos llegar al ballottage no nos tendríamos que presentar”.

   Urtubey participó de una campaña de promoción turística de su provincia para las vacaciones de invierno en Mendoza, y se encontró con el candidato a gobernador por Protectora, el diputado nacional José Luis Ramón.

   “Con Roberto Lavagna estamos ofreciendo una alternativa que busca sacar a los argentinos de una grieta que hoy está representada por el kirchnerismo y el macrismo, que son las dos partes del problema porque están poniendo a la Argentina en un lugar de vulnerabilidad extrema”, aseguró.

   Y, en ese aspecto, agregó que “si la Argentina no sale de este lugar de confrontación permanente entre estos dos modelos de país, no tiene posibilidad de crecer”.

   “Entre un 30 y un 40% —más cerca del 40—, no quieren votar ni al macrismo ni al kirchnerismo, si nosotros logramos una oferta electoral que esté adecuada a ese lugar que demanda la sociedad es posible que nos podamos encontrar con un resultado electoral muy favorable”, analizó Urtubey.

    “Hay todo un andamiaje de comunicación oficial y de poder que lo que busca es tratar de plantar una polarización, que no es tal”, sostuvo y apuntó que “por eso creemos que vamos a estar en la segunda vuelta”.

   Sobre la incorporación del senador nacional peronista Miguel Angel Pichetto a la fórmula de Juntos por el Cambio y la decisión del dirigente Sergio Massa de acordar con el kirchnerismo, Urtubey respondió: “La sociedad va a evaluar ese tipo de conducta”.

   En cuanto a la decisión de Lavagna, de no competir en las Paso dentro de su espacio político respondió: “Lavagna no quería competir: yo insistí en la necesidad de ir a primarias, pero la historia lamentablemente le dio la razón a él, porque decía que iba a competir en un espacio donde uno estaba más cerca de ir al macrismo y otro al kirchnerismo, y tenía razón al final del camino”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario