Política

Urtubey se manifestó a favor de avanzar con el desafuero de Cristina

El gobernador de Salta también opinó que la cusa de los cuadernos servirá "para separar la paja del trigo".

Sábado 29 de Septiembre de 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que él "avanzaría en el desafuero" de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa de los cuadernos, que involucra a empresarios y ex funcionarios, y opinó que esta investigación servirá "para separar la paja del trigo".

Además consideró que la construcción política del kirchnerismo es "diametralmente opuesta" a la suya, negó que puedan enfrentarse en una interna y, en cambio, se mostró partidario de sumar a sectores no peronistas, como el que conduce el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

Anteayer Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto mantuvieron un encuentro con miras a construir un proyecto alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo. "Estamos buscando construir un espacio que pretende pasar por arriba de esta grieta, que nos está lastimando a los argentinos", dijo.

"Algo que primero garantice la gobernabilidad de acá al año que viene para que las cosas salgan lo mejor posible y generar una alternativa superadora con miras a la elección del año próximo", continuó.

En relación a sus vínculos con el kirchnerismo, fue terminante: "La lógica de construcción política es diametralmente opuesta a la que tenemos nosotros", opinó.

En ese marco consideró que "la única manera de resolverlo (la interna del peronismo) es en una elección general en octubre".

"No dudo que hay argentinos que se siente representado por la ex presidenta y lo respeto, pero pienso todo lo contrario", admitió luego.

Consultado sobre el pedido de la Justicia para que el Senado apruebe el desafuero de la ex presidenta, respondió: "Yo avanzaría en el desafuero". Aclaró además que él preferiría eliminar los fueros en general. Sobre la causa de los cuadernos, consideró que "es una gran oportunidad para separar la paja del trigo".

Consultado sobre si Lifschitz podría integrar el espacio que está construyendo, expresó que "hace largo tiempo" está conversando con él, y agregó: "El socialismo y su Frente Progresista tienen una historia bastante lejos del peronismo, pero creo que hay que animarse a ser disruptivos, y tratar de pensar en construir una alternativa juntos", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario