Política

Urtubey ganó las Paso de Salta con el 47 por ciento y ahora buscará su tercer mandato

El candidato a la reelección como gobernador superó holgadamente a Juan Carlos Romero, quien consiguió el 33%. “Salta no vuelve atrás, va para adelante", dijo el vencedor.

Domingo 12 de Abril de 2015

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso hoy en las elecciones primarias provinciales con el 47 por ciento de los votos por sobre los 33 puntos que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien contaba con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

“Salta no vuelve atrás, va para adelante. Y desde Salta vamos a contribuir para que la Argentina tampoco vuelva al pasado”, sostuvo el mandatario, que con esta victoria se posiciona favorablemente para poder conseguir un tercer período consecutivo.

Por detrás de Urtubey y Romero, quedó el precandidato del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien cosechó poco más del 7 por ciento de los votos.

Acompañado por sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Eduardo Fellner, respectivamente, el mandatario oficialista criticó a los líderes del PRO, Mauricio Macri, y el Frente Renovador, Sergio Massa: “En esta elección se enfrentó a cara descubierta el poder económico contra la institucionalidad de los partidos políticos”.

“Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado”, subrayó el gobernador salteño, que buscará su tercer mandato consecutivo en los comicios del próximo 17 de mayo con el intendente de Salta, Miguel Isa, como compañero de fórmula.

De los siete precandidatos que se presentaron a las Paso, sólo el postulante del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Ricardo Gallego, no logró superar el piso del 1,5 por ciento que establece la legislación para poder participar en las elecciones generales.

También estuvieron presentes junto a Urtubey el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque; y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Defensa, Agustín Rossi; y el gobernador de Jujuy y presidente del PJ Nacional, Eduardo Fellner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario