Política

Urtubey cuestionó al kirchnerismo: "Es una vergüenza que no acepte la voluntad popular"

Dijo que la actitud de Cristina Kirchner “no tiene nada que ver con el peronismo” y valoró la reunión con Macri: "En los últimos ocho años no existió algo así”, sostuvo.

Domingo 13 de Diciembre de 2015

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó hoy la actitud del gobierno de Cristina Kirchner de no haber facilitado una transición presidencial ordenada y calificó como una “vergüenza” que no haya “aceptado la voluntad popular”, lo que consideró que “no tiene nada que ver con el peronismo”.

Al referirse a la ausencia de legisladores del Frente para la Victoria en la ceremonia de jura del nuevo presidente, Mauricio Macri, el mandatario provincial remarcó que el kirchnerismo debería haber sabido que su gobierno tenía “plazo fijo” y que “no es para toda la vida”

“Estaba todo el tema traumático del cambio de mando, pero el gobierno (kirchnerista) no se había dado cuenta de que era con plazo fijo. Uno tiene que saber que no es para toda la vida, que llega un momento en que se termina y te tenés que ir y darle el gobierno al que viene. Y está todo bien”, afirmó.

“Sinceramente, me dio pena porque el peronismo no tiene nada que ver con eso. Nuestra historia no tiene que ver con eso. Somos la expresión política que generó el enorme esfuerzo para la recuperación de la democracia, vivimos proscripciones, para que después no se acepte la voluntad popular, es una vergüenza”, agregó.

Urtubey, que cada vez se muestra más crítico de Cristina Kirchner con el objetivo de posicionarse como referente de la oposición peronista, sostuvo que “hay que tratar de que (a Macri) le vaya muy bien” porque, según dijo, "si le va bien a él le va a ir muy bien al país“.

“Hay que ayudarlo a que haga un buen gobierno”, insistió el líder salteño, que anticipó que la “gran mayoría de los diputados y senadores” del peronismo tendrán una actitud de colaboración con Cambiemos.

En este sentido, pidió “cambiar el paradigma de la vieja política argentina” y al respecto recordó que la reunión que mantuvo el sábado pasado en la residencia presidencial de Olivos con Macri y el resto de los gobernadores “fue muy cordial”.

Urtubey valoró el “buen gesto” de Macri de haber convocado a una reunión con los gobernadores a sólo 48 horas de haber asumido funciones en la Casa Rosada.

“Estoy muy conforme. Jamás había participado de una reunión así en ocho años de gobernador. En los últimos ocho años no existió algo así”, enfatizó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS