Política

Urribarri ya se muestra como candidato del kirchnerismo

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri aseguró ayer que "en el 2014, vamos por más, siempre cerca de este proyecto, muy cerca de los entrerrianos", en un discurso que pronunció ante la asamblea legislativa para inaugurar el 135 período de sesiones.

Domingo 16 de Febrero de 2014

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri aseguró ayer que "en el 2014, vamos por más, siempre cerca de este proyecto, muy cerca de los entrerrianos", en un discurso que pronunció ante la asamblea legislativa para inaugurar el 135 período de sesiones.

Al sostener que desde el kirchnerismo irá "por más", el mandatario también apuntó a estar "cerca de los argentinos, buscando la Argentina que soñaron nuestros padres y abuelos".

Versiones. Las palabras de Urribarri parecieron alentar las versiones conocidas el jueves tras la reunión con intendentes peronistas ante quienes había adelantado que competirá por una candidatura presidencial en las internas del oficialismo.

"Hoy, el país valora más a Entre Ríos", dijo Urribarri, de 55 años, y agregó que "eso contribuye a que los entrerrianos hayan elevado más su autoestima".

Ante el teatro 3 de Febrero colmado, el gobernador dijo: "Que les quede claro a todos, en el 2014, vamos por más, siempre cerca de este proyecto, muy cerca de los entrerrianos, pero más que nada, cerca de los argentinos, buscando la Argentina que soñaron nuestros padres y abuelos".

Urribarri, reelecto en 2011, dedicó varios párrafos a los reclamos salariales, las paritarias y subrayó que "siempre ofrecimos lo máximo posible", aunque advirtió que "tenemos responsabilidad de mantener a Entre Ríos con finanzas públicas viables".

Asimismo, se refirió a las protestas policiales y saqueos de diciembre en Concordia, al indicar que "los responsables están siendo juzgados, no por delitos menores, sino por lo que son: sediciosos".

Felicitó luego "a la Justicia por su accionar brillante y comprometido, buscando a los autores, pero también, a los instigadores, sean quienes sean".

También defendió enfáticamente al gobierno nacional al señalar que "estuve y voy a estar en este proyecto, porque tuvo la visión de recuperar recursos estratégicos, como YPF, además de luchar por la unidad de la región".

"En estos 10 años, con políticas de Estado no logramos sólo infraestructura, generamos millones de puestos de trabajo, sino que recuperamos los derechos de los laburantes", añadió.

Y, remarcó: "Estamos y estaremos con este proyecto porque con estas políticas rescatamos a miles de jóvenes que estaban a la deriva, y recuperamos a millones de adultos mayores que habían sido abandonados por el gobierno y por una sociedad injusta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario