Política

Urribarri y Scioli ya adelantan la pelea por la sucesión en el PJ

El gobernador entrerriano puso en duda la lealtad del bonaerense con el proyecto kirchnerista, en tanto Pepe Scioli salió a cruzarlo con gran dureza. Ambos se postulan como candidatos presidenciales K.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

Los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri, quienes ya anunciaron su intención de ser candidatos presidenciales por el kirchnerismo, se vieron ayer involucrados en un fuerte cruce, iniciado por las críticas formuladas por el mandatario entrerriano, quien dijo que  “no se sabe qué es” Scioli ni cuál es su proyecto.
  Quien salió a defender al gobernador bonaerense fue su hermano José Pepe Scioli, que le endilgó Urribarri “colgarse del gobernador” bonaerense para “crecer en las encuestas” y, a modo de desafío, indicó que “lo mejor es que haya una interna”.
  Urribarri no tardó en retrucar, a través de su cuenta oficial en Twitter: “@pepescioli, no sé en qué he agraviado al gobernador de BA ya que la verdad no ofende”, enfatizó el entrerriano.

Tensión. En medio de un clima de tensión generado en el oficialismo al adelantarse la pelea por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner (que ya tiene a varios anotados), Pepe Scioli agregó con ironía: “A los dichos de @sergiourribarri sobre @danielscioli le cabe la frase de Moria Casán: Se quiere colgar de mis lolas”.
  El hermano y asesor político del gobernador bonaerense, a través de Twitter, advirtió que “Urribarri debería buscar otros caminos para crecer en las encuestas, y no agraviando a un gobernador reelecto en BA (Buenos Aires) con más del 55 por ciento” de los votos.
  Scioli “tiene cosas más importantes que hacer” que contestarle a Urribarri, arremetió el hermano del bonaerense al ser consultado sobre las críticas del mandatario entrerriano.
  Urribarri, quien busca instalar su candidatura con distintos actos en territorio bonaerense con aval de la Casa Rosada, arremetió: “Digo que expreso la continuidad de este proyecto y que Daniel es otra cosa, otras ideas y otros equipos”.
  “Además pretendo que CFK siga liderando desde donde quiera. Daniel, no sé”, añadió en un intento por instalar un manto de dudas sobre la pertenencia de Daniel Scioli al kirchnerismo.
  Utilizando un recurso que suele usar la presidenta en sus discursos, mezclando palabras en inglés con el castellano, Urribarri comparó el porcentaje que sacó en su provincia en las últimas elecciones con el obtenido por Scioli en Buenos Aires: “Remember, @sergiourribarri 57% en 2011. 47% en 2013”.
  “Por ahí en BA, el 32. Las lolas de Moria? Institución N&P.+ respeto por favor!”, retrucó con ironía el entrerriano, endilgándole a Scioli la derrota en las últimas elecciones legislativas, donde Sergio Massa (Frente Renovador) superó ampliamente al postulante kirchnerista Martín Insaurralde.
  La polémica se desató a raíz de los dichos de Urribarri, quien como Scioli ya comenzó a recorrer distintas provincias para instalar su precandidatura para 2015.
  “Sinceramente me defino kirchnerista y hombre de este proyecto sin dobleces, sin reservas y me considero la continuidad. Y Daniel es él, Daniel no se sabe qué es, es Scioli”, había dicho Urribarri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario