Política

Uno de los implicados en el caso de las valijas se declaró culpable

La causa sobre la valija con 800.000 dólares que Antonini Wilson ingresó a Buenos Aires dio otro giro en la Justicia de Miami. El venezolano Moisés Maionica, de 36 años, se declaró culpable de no registrarse ante el gobierno de Estados Unidos como agente extranjero aunque en un primer momento se había declarado inocente.

Viernes 25 de Enero de 2008

Miami - La causa sobre la valija con 800.000 dólares que Antonini Wilson ingresó a Buenos Aires dio otro giro en la Justicia de Miami. El venezolano Moisés Maionica, de 36 años, se declaró culpable de no registrarse ante el gobierno de Estados Unidos como agente extranjero aunque en un primer momento se había declarado inocente.

Maionica, Wilson, otros dos venezolanos y un uruguayo están sospechados de tratar de encubrir el origen de los 800.000 dólares que llegaron al Aeroparque en un vuelo privado contratado por el estado argentino el 4 de agosto pasado.

Los otros acusados en el caso son el venezolano Carlos Kauffmann, de 35 años; Franklin Duran, de 40 y el uruguayo Rodolfo Wanseele, también de 40 pero hasta el momento se manifestaron inocentes 

Según el expediente, Antonini usó un grabador encubierto cuando se reunió con Maionica, Kauffmann, Duran y Wanseele en Miami, y el FBI les grabó las conversaciones telefónicas donde, supuestamente, presionaban a Wilson para que no revelara ni el origen ni el destino del dinero. (DyN)

El fiscal Thomas Mulvihill indicó en una de las audiencias que dos de los acusados, a los que no identificó, le ofrecieron 2 millones de dólares a Antonini para comprar su silencio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario