En su discurso tras el acto de jura, Macri se comprometió a “observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina”.
"Hoy se está cumpliendo un sueño, esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro", expresó.
En una de sus primeras frases prometió trabajar para que "todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor”.
Macri propuso “reconocer los problemas para que juntos encontremos las soluciones”, y sostuvo que la política “no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande”.
"Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo, aquel que los escuche, que les hable sencillo, con la verdad", añadió el presidente.
"La ley debe ser respetada. No hace falta que dejemos de lado nuestras ideas, podemos pensar de distintas formas pero la ley debe ser respetada. En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos"
Macri afirmó que "el autoritarismo no es una idea distinta, es el intento de limitar el poder de las ideas y las personas".
“Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro”, expresó.
"El gobierno no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos" y propuso que el "lugar de encuentro sea la verdad".
Corrupción. "Este Gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos, y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación político dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva”, afirmó.
Además afirmó que "no hay principio ideológico que pueda justificar" la corrupción, e insistió con que "los bienes de la Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios".
"No puede haber jueces militantes de ningún partido, no son bienvenidos si quieren ser instrumentos nuestros. Justicia tardía, no es justicia. habrá que dotar a la tarea de la justicia de procesos actualizados, a las nuevas exigencias de una argentina que despega. Con Gabriela y todo nuestro equipo vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo", agregó.
En su primer discurso aseguró que "los desafíos son enormes, no vamos a poder resolver los problemas de un día para el otro".
Y finalizó con una convocatoria a los argentinos para que acompañen y fiscalicen el gobierno. "Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte, porque nos somos infalibles. Cuanto uno más hace, es cuanto más se equivoca. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables".