Política

Unidad Ciudadana comprometió su participación en la manifestación

Lunes 05 de Febrero de 2018

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró ayer que el espacio kirchnerista Unidad Ciudadana adhiere a la marcha convocada para el próximo 22 por el líder sindical camionero, Hugo Moyano, al que "persiguen" desde el gobierno, según consideró.

"Sin dudas", Unidad Ciudadana "participará de la marcha convocada por Moyano" para el 22 de febrero en defensa del convenio colectivo del gremio de camioneros, y aunque admitió que el gobierno de Cristina Kirchner "se llevaba mal" con el sindicalista, justificó el acompañamiento actual dirigente por considerar que lo "persiguen".

En una entrevista radial, Rossi sostuvo que el actual gobierno "comenzó a tratarlo distinto desde que Pablo Moyano participó del acto en contra de la reforma previsional y en contra de la reforma laboral".

"A partir de ahí comenzaron a cuestionar, amenazar y perseguir a Moyano", sostuvo el diputado, al considerar que "el gobierno utiliza prácticas políticas que son claramente repudiables. El denominador común es la extorsión".

Rossi también habló sobre el rol de la oposición y consideró que, de cara a las elecciones, "ya se armará, ya construirá su espacio", porque actualmente, "pensar el 2019 en nombres es el peor error que se puede cometer".

Además de Unidad Ciudadana, ya adhirieron a la marcha convocada por Camioneros, además del sector combativo de la CGT, el barrionuevismo, las dos CTA y otros nucleamientos gremiales, agrupaciones sociales y partidos populares y de izquierda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario