Política

"Una sociedad más justa es el antídoto contra el hambre"

La mandataria pidió además que “la especulación tenga regulación”, como “tantas otras cosas en el mundo”, para evitar el hambre en el mundo. Expuso hoy en la 39ª conferencia de la FAO.

Lunes 08 de Junio de 2015

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que “el mejor antídoto en la lucha contra el hambre y  la pobreza” es “un modelo de sociedad, más equitativa, más justa y  más igualitaria”.

“Nuestro país, la República Argentina, ha sido premiado por sus resultados en la lucha contra el hambre. No es que solamente  hemos tenido un programa alimentario: hemos tenido un proyecto de  país, un modelo de sociedad, más equitativa, más justa y más  igualitaria, que es el mejor antídoto en la lucha contra el hambre y la  pobreza”, indicó. Cristina Fernández expresó estas consideraciones al participar de un encuentro con la Organización de las Naciones Unidas para  la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la ciudad de Roma.

La mandataria pidió además que “la especulación tenga regulación”, como “tantas otras cosas en el mundo”, para evitar el hambre en el mundo. Pero advirtió que esto debe ser “sin ahogar el interés privado” y sin hacer que los productores “pierdan dinero”. Asimismo, la jefa de Estado recordó cuando el precio del arroz subía como consecuencia de la “especulación”, porque se sabía que los Estados y los organismos internacionales iban a recurrir a brindar ayuda.

Dijo además que seguró "hoy que en Argentina se decidió, al contrario de lo que se planteaba en los años 90, con la preponderancia de las políticas neoliberales, derramar el vaso para el lado del conjunto de la sociedad, con políticas redistributivas, porque de esa forma se dinamizaba la economía”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS