Política

Una secretaria de Schoklender fue Miss Cola Reef y ahora puede ser investigada

Julia Ortega, de 32, y Nadia Freudenberg, antes relacionadas al mundo del modelaje, aparecen como presidenta y vice de una droguería perteneciente a la novia de Pablo Schoklender. Julia, sobrina de Palito Ortega, tiene por domicilio legal la misma dirección perteneciente a Madres de Plaza de Mayo.

Viernes 07 de Octubre de 2011

Dos jóvenes de cuerpos infartantes y ligadas al mundo de las promotoras, una de ellas sobrina de Palito Ortega, aparecen en la investigación judicial contra los hermanos Schocklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Serían las “gerentas hot” de Pablo Schoklender (hermano de Sergio), ascendidas en la empresa Lenity, droguería propiedad de Noelia Verónica Garay, novia de Pablo Schoklender.
Nadia Vela Freudenberg, de 30 años, y Julia Ortega, de 32, son las chicas que podrían tener que afrontar implicancias legales. En un mismo día fueron designadas vicepresidenta y presidenta de la compañía respectivamente. Hasta entonces, ambas venían de hacer carreras más bien relacionadas a la promoción y al sueño de ser modelos. Freudenberg supo protagonizar sesiones de fotos desnuda mientras que Ortega fue elegida, en 2003, Miss Cola Reef.
Al rastrear el historial de Lenity, el juez Norberto Oyarbide encontró dos coincidencias: su juzgado tiene una denuncia reciente sobre adulteración de Herceptin, una droga utilizada para tratar el cáncer de mama, una denuncia que habría partido del Hospital Británico. Los abogados de Lenity alegaron que el medicamento había sido elaborado por otro laboratorio. Las facturas de Lenity de esa supuesta operación habrían resultado falsas.

Pablo Schoklender, ex apoderado y director administrativo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, actualmente está imputado junto a su hermano Sergio en la megacausa por lavado y malversación de 756 millones de pesos que lleva adelante el juez Oyarbide.
Ortega, además de sobrina directa de Palito Ortega y de la fallecida actriz Cristina Lemercier, tiene por domicilio legal Hipólito Yrigoyen 1584, la misma dirección de Madres de Plaza de Mayo. Según los vecinos, vivió en un departamento de Corrientes y Pueyrredón que también fue vivienda de Pablo y de Sergio.
Ambas chicas habían permanecido en el anonimato hasta hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario