Política

Una notebook encontrada en el departamento es una posible prueba clave

Es una computadora que utilizaba una de las hijas de Nisman y que al momento del hallazgo sin vida del fiscal se encontraba en “aparente estado de uso” en uno de los dormitorios.

Jueves 29 de Enero de 2015

Una de las notebooks encontradas en el departamento del fiscal Alberto Nisman el día en que apareció muerto podría ser una prueba clave sobre las últimas horas con vida de quien investigaba el atentado contra la sede de la Amia.

Se trata de una computadora que utilizaba una de las hijas del fiscal Nisman y que al momento del hallazgo sin vida del fiscal se encontraba en “aparente estado de uso” en uno de los dormitorios.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini buscará analizar información de esa computadora, luego del testimonio de la madre del fiscal, Sara de Nisman, quien dijo que al ingresar al departamento de su hijo vio el monitor encendido, lo que llama la atención “considerando el extenso lapso que habría transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman”.

“Incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook. Resulta imperiosa la necesidad de determinar la configuración vinculada a la modalidad hibernar o de ahorro de energía”, ordenó la magistrada, quien, además,  dispuso varias medidas prueba, más allá de que la investigación está en cabeza de la fiscal Viviana Fein.

En ese sentido, la jueza sugirió determinar si tenían registradas armas a su nombre tanto Nisman como su empleado, el técnico informático Diego Lagomarsino, este último quien por ahora es el único imputado en la causa, por haberle entregado la pistola calibre 22 que se determinó fue la que acabó con la vida del fiscal.

“Ello, a fin de determinar con certeza si Nisman resultó legítimo usuario de armas de fuego en alguna oportunidad, mientras que en cuanto a las armas, también deberá recabarse la completa información con que allí se cuente de sus finales destinatarios y contar con su testimonio al respecto”, ordenó Palmaghini. Una nueva pericia que se encadena a un gran número de medidas ordenadas en el contexto que produjo la muerte del fiscal que está bajo investigación.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS