Política

Una movilización de catorce cuadras en la Plaza San Martín en Mar del Plata

Algunas estimaciones hablan de 50 mil personas, las que se movilizaron por el centro marplatense. También hubo una manifestación muy importante en La Plata.

Miércoles 18 de Febrero de 2015

La manifestación en homenaje al fiscal Alberto Nisman que se realizó en Mar del Plata congregó a miles de personas que llegaron a colmar catorce cuadras durante la  marcha, mientras un gran grupo quedó en la plaza San Martín.
 
Fuentes policiales estimaron que al menos 50 mil personas participaron de la movilización, mientras las columnas de manifestantes se extendían desde avenida Colón y San Luis hasta Luro y La Rioja. 
 
 

 
Algo similar ocurrió en la ciudad de La Plata, donde una multitud que ocupó más de diez compactas cuadras de marcha se movilizó desde la céntrica plaza Moreno, frente a la catedral de La Plata, hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en homenaje al fiscal Alberto Nisman y para reclamar el esclarecimiento de su muerte.
 
En un silencio sólo interrumpido por aplausos, los platenses se movilizaron con banderas argentinas que llevaban crespones en los mástiles y algunos con carteles que rezaban “mi silencio dice basta”.
 
Los manifestantes se concentraron frente a la sede del máximo tribunal de la provincia a la misma hora en que se desarrollaba la marcha en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La columna fue encabezada por una estatua viviente que vestida de blanco y portando una balanza de dos platos y un espada abría la marcha en tanto caía una lluvia fuerte.
 
Todo se desarrolló sin ningún tipo de incidentes salvo alguna discusión con algún conductor porque desde la municipalidad no se previó semejante movilización.
 
También en reclamo de justicia y del esclarecimiento de la muerte de Nisman hubo concentraciones en la plaza Belgrano de City Bell y en las ciudades de Berisso y Ensenada.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS