Política

Una foto de Bonfatti y la primera mujer del líder de Los Monos dispara la campaña sucia

La imagen, en la que aparece el candidato a gobernador y la primera esposa del líder de Los Monos, fue tomada el domingo pasado en los carnavales en el parque Scalabrini Ortiz. Bonfatti asegura que no conocía a la mujer.

Lunes 04 de Marzo de 2019

La campaña sucia está que arde en Santa Fe. Al escrache que sufrió Verónica Irizar de parte de un exconvicto por realizar piquetes violentos y la viralización de una foto de un precario hospital brasileño como si fuera de Rosario, se sumó ahora la difusión en redes sociales de una fotografía del candidato a gobernador Antonio Bonfatti con la primera mujer de Ariel "Pájaro" Cantero, el líder de Los Monos asesinado en mayo de 2013.
En la imagen aparece al actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe en mangas de camisa y tomando por el hombro a la mujer durante una recorrida por los carnavales que se llevaron a cabo en el parque Scalabrini Ortiz llevada a cabo el pasado domingo. De inmediato, la foto fue posteada en las redes sociales sugiriendo que Bonfatti es "amigo" de la banda de narcotraficantes que asoló a sangre y fuego a la zona sur de la ciudad.
Verdún alcanzó notoriedad cuando frustró la presentación del libro "Los Monos", la investigación sobre el ascenso y caída del clan Cantero que realizaron los periodistas Hernán Lascano, columnista experto en policiales de La Capital, y Germán de los Santos. La mujer irrumpió en el salón donde se iba a realizar el lanzamiento oficial del trabajo y a los gritos obligó a se suspendiera el acto.

"Este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas"
Sus denuncias siempre generaron polémica. Fue ella quien vinculó al juez Juan Carlos Vienna, quien tuvo a su cargo la instrucción de la causa Los Monos, con Luis Paz, el padre de Martín "Fantasma" Paz, cuyo crimen desató una sangrienta guerra narco en la ciudad. "En esto está metido desde Bonfatti hasta (el gobernador Miguel) Lifschitz", aseguró la mujer que hoy sale en una foto con el postulante a la Casa Gris por el socialismo.
El Comité de Campaña del exgobernador santafesino emitió un comunicado en el que explica que el candidato del Frente Progresista fue "requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él" y añade: Sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero, integrantes de la banda Los Monos, combatida y llevada a juicio, precisamente, durante la gestión de Antonio Bonfatti".
viuda.jpg
El abogado Fausto Yrure y Lorena Verdúm posaron para las fotos.
El abogado Fausto Yrure y Lorena Verdúm posaron para las fotos.

Asimismo, indica que "hoy, a las pocas horas de haber sido tomada, esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador".
"Antonio Bonfatti está siempre abierto y predispuesto a fotografiarse o a dialogar con la ciudadanía, y si algo lo caracteriza es su disposición al encuentro con la gente, como también lo hizo durante este evento, al que asistió acompañado de su esposa", añade la comunicación que fue difundida a la prensa, a poco de que la difusión de la imagen de Bonfatti y Verdum comenzó a multiplicarse en las redes sociales.
"Este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena y repudio de toda la sociedad", señala además el comunicado, y añade: "Repudio y condena que también debe caer sobre los responsables de planificarlas y llevarlas adelante".

Finalmente, anticipa que, ante la gravedad de la maniobra, se van a tomar las acciones judiciales para que se identifique a sus responsables y se hagan cargo de los daños que causaron. "Es por eso que en las próximas horas realizaremos una denuncia penal y civil para que la justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia", concluye.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});