Elecciones 2019

Una facultad clave en la historia política del país

De la Facultad de Derecho de la UBA, donde hoy se realizará el debate, egresaron 15 presidentes.

Domingo 20 de Octubre de 2019

Se trata de Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Luis Sáenz Peña, José E. Uriburu, Manuel Quintana, Roque Sáenz Peña, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Roberto M. Ortiz, Ramón Castillo, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde.

   Con una capacidad para 980 personas, el salón de actos de la facultad será el escenario de la segunda edición del primer debate presidencial obligatorio en la historia de las elecciones argentinas.

   El auditorio, que es el lugar donde prestan la jura los alumnos cuando terminan su carrera de grado y es utilizado habitualmente para conciertos y ceremonias, fue acondicionado esta semana con la instalación de un escenario y tarimas, y aspectos técnicos para la televisación del evento.

   Los candidatos tendrán detrás sí un gran óleo en tela original, del artista Antonio González Moreno, que representa la inauguración de la UBA, que se realizó en la Iglesia de San Ignacio el 12 de agosto de 1821.

   En abril de este año, tras 90 días de trabajos de restauración y puesta en valor, el salón fue reinaugurado y actualmente luce con parte del esplendor con el que fue estrenado hace 70 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS