
Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Mientras crece la expectativa por el anuncio formal del próximo gabinete provincial en boca del gobernador electo, Omar Perotti, la danza de nombres a integrar el equipo de trabajo del rafaelino no da tregua.
Algunos nombres ya pasaron por anteriores administraciones provinciales (Carlos Reutemann y Jorge Obeid) y otros son referentes del peronismo santafesino.
En ese sentido, La Capital ya dio cuenta de Walter Agosto y Danilo Capitani como los próximos ministros de Economía y Desarrollo Social, respectivamente.
Pero la lista de eventuales funcionarios comenzó a ampliarse. En ese sentido, suenan los nombres de Esteban Borgonovo (Gobierno), Roberto Sukerman (Trabajo) y Carlos Parola (Salud).
Lo propio ocurre con Silvina Frana (Infraestructura u Obras Públicas), Marcelo Saín (Seguridad), Miguel Angel Altamirano (Secretaría de Comunicación) y Daniel Ricotti (Vialidad Provincial).
La grilla de potenciales ministros es engrosada por Daniel Costamagna (Producción), Carola Nin (Cultura) y Rubén Ascúa (Educación).
Asimismo, se suman Marcelo Terenzio (fiscal de Estado) y los posibles secretarios Rubén Michlig (General), Lucila Puyol (Derechos Humanos) y Gabriel Somaglia (Justicia).
Hasta ayer, en el entorno del rafaelino insistían en que la oficialización del futuro gabinete santafesino recién llegaría a fin de mes.