Política

"Una cantidad importante de ciudadanos fue a rendir un genuino homenaje"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que por el otro lado hubo muchos dirigentes opositores y grupos mediáticos que fueron con "un claro fin de utilizarlo políticamente".

Jueves 19 de Febrero de 2015

Tras la masiva movilización en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país, el ministro de Defensa nacional Agustín Rossi marcó diferencias entre quienes concurrieron "genuinamente" a rendirle homenaje a Nisman y los dirigentes que fueron con fines políticos y electorales. Y dijo que, con la salvedad de los familiares, nadie está más interesado que el gobierno nacional de esclaracer qué pasó con el fiscal, porque "la muerte de Nisman es un hecho trágico y la sensación de impunidad va a hacer aumentar la dimensión de la tragedia".
 
"Venía sosteniendo que la marcha iba a tener dos componentes y que estuvieron claramente presentes: por un lado, una cantidad importante de ciudadanos que genuinamente concurrieron a la marcha para darle un homenaje póstumo al fiscal Nisman; y por el otro lado una cantidad de dirigentes políticos que, previo a la marcha y con el posicionamiento de grupos mediáticos opositores y empresarios, concurrieron con un claro fin de utilizarlo políticamente y generar algún deterioro en la figura de la presidenta y del gobierno nacional, que tenga algún tipo de consecuencia electoral".
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Rossi afirmó: "A los que concurrieron genuinamente a la marcha les decimos que, con la salvedad de los familiares directos del fiscal Nisman, no hay nadie más interesado que nosotros, como gobierno, para que se sepa la verdad de las circunstancias que rodearon a la muerte. Y que eso depende del éxito que tenga la investigación que lleva adelante la fiscal Fein y la jueza a cargo".
 
"Deseamos, aspiramos y hacemos votos para que tengan la inteligencia y capacidad necesaria para tomar las decisiones que nos permitan acercar a la verdad", sostuvo el ministro, para quien "la muerte de Nisman es un hecho trágico y la sensación de impunidad va a hacer aumentar la dimensión de la tragedia".
 
Por otro lado, Rossi señaló que "a los que intentan ahora, ayer y mañana para posicionarse políticamente y obtener un rédito electoral les decimos que las elecciones son en octubre, que habrá tiempo para el debate y los argentinos van a votar la propuesta que más les parezca", pero que "no está bien utilizar este hecho trágico para posicionarse políticamente". Y que "el gobierno tiene un contrato electoral que honrar y hasta el último día debe honrarlo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario