Política

Un radical K habló de cogobierno con el PJ

El flamante subsecretario de Asuntos Institucionales de la Cancillería, Horacio Pechi Quiroga, dijo que la Concertación Plural es un frente político que “nunca” se había experimentado, y afirmó que ahora radicales y peronistas “gobiernan juntos la Nación”.

Sábado 12 de Enero de 2008

El flamante subsecretario de Asuntos Institucionales de la Cancillería, Horacio Pechi Quiroga, dijo que la Concertación Plural es un frente político que “nunca” se había experimentado, y afirmó que ahora radicales y peronistas “gobiernan juntos la Nación”.
  El ex intendente radical de la ciudad de Neuquén manifestó que quiere “contribuir” a que el país alcance los 60 mil millones de dólares en exportaciones.
  Quiroga expresó: “Si podemos decir que el peronismo gobernó la Nación y los radicales gobernaron provincias y municipios, hoy además de provincias y municipios, gobernamos juntos la Nación”.
  “Juntarnos en este esfuerzo, en el cual estamos ansiosos de demostrar que esta es la ecuación que necesita la Argentina para poder desarrollarse con previsibilidad y con un fuerte poder político”, argumentó.
  Quiroga explicó que “la confluencia se hizo a partir de la convicción de que los argentinos teníamos que hacer algo inédito”.
  El segundo hombre del radicalismo más importante en el gobierno, después del vicepresidente Julio Cobos, consideró que el aporte de los seguidores de Leandro N. Alem al oficialismo “es algo que el tiempo lo va a decir”, pero aceptó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo convocó por su éxito como intendente.
  “Yo habría aprobado que no fuera convocado si no hubiera tenido una buena administración. Uno en la vida pública tiene que ser lo que hace. Yo me manejo con resultados. Creo que fui convocado por mi gestión”, admitió.

Sin miedo a la expulsión. El ex intendente neuquino dijo no temer que las autoridades de la Unión Cívica Radical lo expulsen del partido. “Yo no tengo miedo en política, actúo de acuerdo a los principios partidarios, pero también a mi propia conciencia, a los valores supremos de la Nación”, puntualizó. “Alem decía que si un radical se siente más radical que argentino, deja de ser radical”, señaló Quiroga. Cobos ya fue expulsado de la UCR por integrar la Concertación Plural, sin embargo, el comité radical neuquino ni siquiera fue intervenido.
  Quiroga confirmó que uno de los objetivos de su labor será “contribuir a exportar 60 mil millones de dólares, en vez de los 50 mil que de 2007”. Señaló que ese fue el pedido que la presidenta le hizo llegar a través del vice Cobos.
  Indicó que desarrollará actividades con los gobernadores, los intendentes y las empresas “para acercarles las herramientas”, y “la gran herramienta es la Cancillería”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario