Política

Un poroto para Scioli: derrotó a Macri en las redes sociales

El candidato del FpV fue el más mencionado en el cierre de campaña. Pero el hashtag #YoCambio duplicó a #MejorScioli.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, derrotó hoy en Twitter al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al ser más mencionado en esa red social, en el cierre de campañas, de cara al ballottage de este domingo.

Mientras Scioli encabezaba el acto en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y Macri lo hacía en la jujeña Quebrada de Humahuaca, la batalla en la red del pajarito no dio tregua.

Tras concretarse ambos cierres de campaña, la cuenta @danielscioli fue mencionada en 195.000 ocasiones contra 146.000 de la de @mauriciomacri.

En tanto, el hashtag #YoCambio fue tendencia mundial en Twitter y se convirtió en el primer trending topic en la Argentina.

Esa movida, programada a partir de las 18, cuando arrancaba el cierre de campaña de Cambiemos, repercutió también con alto impacto en Facebook, en las cuentas de Instagram y en las aplicaciones de mensajería de WhatsApp.

Asimismo, #YoCambio duplicó en la red del pajarito al hashtag #MejorScioli.

En tanto, en Facebook, el candidato presidencial de Cambiemos es el político más popular con más de 2.800.000 seguidores contra casi 1.500.000 del postulante del Frente para la Victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS