Política

Un periodista denunció que De Narváez lo atacó a golpes de puño en plena redacción

Uno de los directores de Agencia Nova dijo que el diputado lo dejó inconsciente de un puñetazo y continuó pegándole en el suelo. El dirigente estaba enojado por una nota sobre su vida conyugal.

Jueves 28 de Mayo de 2015

Uno de los directores de la agencia de noticias Nova denunció haber sido brutalmente golpeado por el diputado del Frente Renovador Francisco de Narváez, quien le reclamaba por una nota que el servicio periodístico publicó días atrás referida a cuestiones de la vida privada del dirigente y su mujer.

Mario Casalongue, director de Agencia Nova, difundió un video en el que se ve lo que sería el resultado del ataque de De Narváez contra su persona. El periodista asegura haber recibido un certero golpe de puño que lo desmayó, y luego el legislador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habría continuado propinándole golpes al hombre desvanecido en el suelo.

Según denunció, De Narváez ingresó visiblemente alterado a la redacción de la agencia, ubicada en la ciudad de La Plata, y se dirigió directamente hacia donde estaba Casalongue, mientras un custodio del dirigente observaba la situación y cerraba el paso a quien quisiera interceder. Tras el ataque, De Narváez habría increpado al resto de los periodistas para exigirles que retiren una nota en la que Nova se refería a cuestiones privadas del empresario y su esposa, Agustina Ayllón.

Casalongue fue derivado al Instituto Médico Mater Dei de La Plata, donde le realizaron una sutura de dos puntos en la boca, y luego hizo la denuncia en una comisaría.

La Agencia Nova sostuvo que, "sin dudas, el accionar de Francisco de Narváez es doblemente grave, no sólo por tratarse de un representante de uno de los Poderes de la democracia que tendría que velar por la libertad de expresión, sino también por tratarse del dueño de un medio de comunicación. De cualquiera de los dos lados del mostrador, este diputado nacional y empresario demuestra que la censura, la intolerancia y el autoritarismo son características fundamentales de su ser".

Casalongue remarcó: “Una persona que dice ser el paladín de la seguridad no puede tener este tipo de actitudes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS