Política

Un intendente radical permaneció atrincherado en el municipio por una protesta

El jefe municipal de Concepción estuvo más de doce horas encerrado. Aseguró que su antecesor casi duplicó la planta permanente y al asumir su gestión dio de baja los decretos.

Martes 10 de Noviembre de 2015

El intendente de la ciudad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, permaneció varias horas atrincherado en la sede municipal debido a una protesta de empleados, con quema de cubiertas, que piden ser incorporados a la planta permanente de la administración.

Sánchez finalmente logró liberar la salida el ingreso a la sede municipal luego de que el ministro fiscal de la provincia, Edmundo Jiménez, se acercara hasta la ciudad del sur tucumano para atender la caótica situación, junto al secretario de Seguridad, Paul Hofer; y al jefe de la Policía, Dante Bustamante.

El intendente radical, que asumió en reemplazo del oficialista Osvaldo Morelli (que era radical y se sumó al oficialismo de la mano de José Alperovich), permaneció desde las 23 de lunes hasta el mediodía dentro del edificio municipal, impedido de retirarse debido a los disturbios provocados por un centenar de personas.

De acuerdo con lo relatado por el intendente, esta situación se produjo porque el municipio de Concepción tenia 650 personas en planta permanente, pero antes de retirarse el anterior intendente hizo 430 nuevos nombramientos.

“El 23 de agosto ganamos con el 51 por ciento de los votos, pero antes de retirarse el arquitecto Osvaldo Morelli hizo nombramientos y la planta permanente pasó a más de mil personas”, señaló Sánchez.

“Nosotros dimos de baja a esos decretos. Esas 430 personas que se aumentaron a la planta ya venían trabajando en el municipio con otro sistema de contratación como monotributistas y otros que denominan proyectos”, añadió.

Las autoridades municipales propusieron garantizar la actividad laboral incorporando a 120 personas para que las demás continuaran trabajando como lo venían haciendo, como monotributistas o como el sistema denominado proyecto.

“Ahora tenemos este inconveniente y tenemos prácticamente sitiada la Intendencia. La Policía está protegiendo el edificio para que los manifestantes no entren, pero tampoco podemos salir, estamos mas o menos presos”, había señalado Sánchez, antes de que se lograra calmar la situación.

Sobre el conflicto, el diputado radical José Cano responsabilizó al gobernador Juan Manzur y al Frente para la Victoria por lo que calificó como un “ataque institucional”.

“Lo que está sucediendo en esta intendencia que ganó el Acuerdo por el Bicentenario en agosto es una muestra de la forma en la que gobiernan quienes se creen dueños del Estado”, advirtió Cano.

Para el excandidato a gobernador, el saliente “intendente Osvaldo Morelli, actual legislador del oficialismo, designó más de 400 personas antes de dejar el cargo después de 12 años”, lo que definió como una “conducta casi delictiva”.

Cano sostuvo que esa acción “es avalada por Manzur y por una Justicia cómplice que permite que el municipio esté sitiado durante horas” y se quejó de que “en Concepción se designaron en planta permanente a punteros políticos que nunca trabajaron y se dejó afuera a personas que hace años trabajan como contratadas para el municipio”.

Cano, junto a la senadora Silvia Elías de Pérez, intimó por nota a Manzur para que garantice el funcionamiento de las instituciones republicanas y le reclamó que haga cesar “las maniobras sediciosas encabezadas por punteros políticos vinculados a Morelli y al Frente para la Victoria”.

La misiva fue girada a la Casa de Gobierno provincial con la firma de los dos representantes de Cambiemos.

Manzur, por su parte, informó por Twitter que se contactó con el ministro fiscal, quien dispuso “la detención de personas que cometieron hechos delictivos” y afirmó que no va “tolerar ningún hecho sedicioso o violento”.

“He dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de todos los concepcionenses”, aseveró el gobernador y auguró que se llegará “a una solución dentro del marco del consenso, el diálogo y el respeto por las instituciones democráticas”.

“El intendente Roberto Sánchez sabe que cuenta con este gobernador para arribar a la mejor solución para Concepción y los trabajadores”, aseveró el mandatario peronista, tras señalar que se había comunicado telefónicamente con Sánchez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS