Santiago Maldonado

Un grupo de activistas mapuches ocupó la sede de la Municipalidad de El Bolsón

Unos 30 militantes del RAM tomaron hoy las instalaciones del municipio para pedir explicaciones al intendente Bruno Pogliano sobre la presencia de gendarmes en el polideportivo municipal.

Viernes 20 de Octubre de 2017

Un grupo de unos 30 militantes mapuches ocupó en horas del mediodía de hoy la sede de la Municipalidad de El Bolsón en reclamo de explicaciones "por la estadía de gendarmes durante dos meses en el polideportivo municipal" y la renuncia del jefe de la fuerza, comandante Fabián Méndez.

El grupo de manifestantes llegó con la intención de presentar su reclamos a través de la Mesa de Entrada del municipo, pero, como sus notas no fueron recibidas, porque las firmas no eran legibles, tomaron una actitud violenta con los empleados que estaban a cargo y rompieron documentación oficial.

La Municipalidad emitió un comunicado en el que señala que "en horas del mediodía, activistas de la RAM ocuparon la sede municipal de El Bolsón y reclamaron al intendente Bruno Pogliano a través de una nota su postura en relación al conflicto mapuche

Asimismo, señala que increparon al titular de Ejecutivo municipal "por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al Gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desapareciera".

"Los activistas pintaron el edificio con consignas y un grafiti con el rostro de Santiago. En estos momentos permanecen en la sede municipal y se espera se libre una orden judicial para el desalojo", concluye el comunicado oficial.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario