Política

"Un gobierno que defiende el trabajo de los argentinos se merece algo de crédito"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó desde Casa de Gobierno, por cadena nacional, las críticas de algunos sectores industriales en relación al acuerdo con China.

Miércoles 11 de Febrero de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó las críticas que desde algunos sectores industriales se formularon en relación al acuerdo con China. “Un gobierno que siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito”, sostuvo en un discurso en Casa de Gobierno.

“¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, señaló la jefa del Estado al hablar en cadena nacional.

En ese sentido, destacó que “se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas”.

También manifestó que el gobierno nacional sigue “dando cobertura a todos los niños y a la educación porque es un instrumento fundamental para la formación de los argentinos”, al anunciar un aumento de la cuota anual de ayuda escolar.

La cuota, que pasa de 510 pesos a 700, alcanzará también a los chicos de la sala de cuatro años a partir de la nueva ley de obligatoriedad, por lo que, según anunció Cristina, se han “incorporado a 177.000 argentinitos con esta nueva ayuda”.

De esta manera, la mandataria especificó que los que cobrarán esta cuota de ayuda son 177.000 chicos de la sala de 4 años; 264.000 de la sala de cinco; de seis a doce años -la escuela primaria- 1.712.000 chicos; y de trece a diecisiete años -escuela secundaria-, más de un millón.

En tanto, en teleconferencia con la presidenta, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que la renovación total del Ferrocarril Mitre cumple con “el compromiso de que millones viajen mejor”, al inaugurar hoy en la estación de Vicente López el ramal Mitre de la línea férrea.

“Estamos contentos de poder cumplir nuestra responsabilidad de renovar el Ferrocarril Mitre: estamos cumpliendo con el compromiso de que millones viajen mejor”, enfatizó Randazzo, en conexión con la Presidenta junto al operario ferroviario Carlos Zamora.

Así, quedó renovado el ramal Mitre-Retiro, tras la anterior inauguración de los tramos Tigre y José León Suárez.

La renovación total implicó la integración de 180 coches cero kilómetro; mejoramiento de vías; nuevo sistema de señalamiento; nuevas estaciones y sistema de información para los pasajeros.

“Amo el ferrocarril, hace años que estoy en este trabajo: gracias a la presidenta y al ministro”, saludó Zamora, a quien Cristina devolvió un “gracias a todos los compañeros ferroviarios”.

Ya en el tramo de cadena nacional, la presidenta expresó: “Damos cumplimiento a la renovación total del transporte del área metropolitana” con el sistema ferroviario de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre.

“Ahora le toca a la parte Sur, al viejo y querido Ferrocarril Roca, cumpliendo el sueño de la electrificación de la que se hablaba desde que yo era chica”, anunció Cristina.

La presidenta señaló que la renovación ferroviaria importó “400 millones de dólares, la inversión más importante en los últimos 60 años, desde este gobierno para todos los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS