Política

Un día frenético que incluyó reuniones con Perotti y Bielsa

Además de la demorada charla con Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cumplió ayer con una vertiginosa agenda que incluyó reuniones con el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Además de la demorada charla con Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cumplió ayer con una vertiginosa agenda que incluyó reuniones con el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Fernández desayunó con Perotti y, horas después, volvieron a encontrarse en las oficinas que el candidato posee en el barrio porteño de San Telmo. Es que el ex jefe de Gabinete encaró una ronda de reuniones con dirigentes del PJ que, para algunos, tuvo la impronta de un ensayo de futuro gabinete.

Por las oficinas de calle México también pasó Bielsa, quien le había prometido a Fernández, al cierre de la campaña para las generales nacionales, visitarlo la próxima vez que volviera a la Capital Federal. "Coincidieron en la necesidad de que la grave situación en la que se encuentra el país no derive en una crisis social", deslizó a La Capital un testigo del encuentro.

Todas las miradas

La reunión también potenció los rumores sobre un posible lugar para Bielsa en un eventual gabinete nacional. A fines de julio, sobre el final de la campaña para las Paso nacionales, Fernández había afirmado en la ciudad de Santa Fe: "De Omar soy amigo desde hace muchos años, compartimos una misma visión. Y que María Eugenia nos esté acompañando es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. La verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también".

Bielsa fue precandidata a gobernadora de Santa Fe en las primarias realizadas en abril y perdió con Perotti. Ayer, no pocos aventuraron un posible desembarco suyo en eventual equipo de trabajo de Fernández.

Pero el candidato continuó cumpliendo los mandatos de un agenda que quedó al rojo vivo producto de un resultado electoral que, con 15 puntos de diferencia, lo dejó a las puertas de Balcarce 50.

En ese contexto, al caer la tarde también fue anfitrión del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el economista Guillermo Nielsen. Y Perotti volvió a ser de la partida.

Respecto del rol del rafaelino, que respaldó con creces la candidatura presidencial de Fernández, el ex jefe de Gabinete explicó en su momento que entiende la política y la economía como Perotti y Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos (ambas provincias tienen un fuerte perfil productivo).

Señales

Anoche, al retirarse de las oficinas de Fernández, Perotti celebró el diálogo abierto con el presidente Mauricio Macri: "Está en juego la institucionalidad argentina".

"Es una señal importante para el país que Alberto y Macri hayan hablado", dijo en referencia a la charla telefónica de ambos dirigentes con el objetivo de tranquilizar a los mercados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario