Política

Un cruce tuitero con el presidente

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, cruzó anoche vía Twitter al jefe del Estado, Mauricio Macri, por uno de sus mensajes publicados en la misma red social para agradecer el apoyo de quienes participaron de las marchas del "Sí, se puede".

Lunes 07 de Octubre de 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, cruzó anoche vía Twitter al jefe del Estado, Mauricio Macri, por uno de sus mensajes publicados en la misma red social para agradecer el apoyo de quienes participaron de las marchas del "Sí, se puede".

"Presidente: nuestros héroes, con (José de) San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI (Fondo Monetario) y a acreedores externos. Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted", disparó Fernández.

Horas antes, Macri había agradecido el respaldo de quienes participaron del "Sí, se puede" al asegurar que "fue una de las semanas más emocionantes" de su vida. Y aseguró sentir la "confianza" y la "convicción" de quienes lo acompañaron.

Según manifestó a través de mensajes publicados en sus cuentas de redes sociales, Macri convocó a valorar la expresión del "sí, se puede" como una herramienta para "superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo".

"Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas «sí, se puede». ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿sí, sí se puede?", continuó.

La frase detonó la réplica de Fernández, que apeló a la misma red social para cuestionar al primer mandatario, que escribió su seguidilla de mensajes bajo el título "El poder del sí".

Macri, en tanto, resaltó: "La marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral. Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero, además, marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo".

"«Sí, se puede» es una oración sencilla y poderosa. La historia del mundo está hecha por gente que dijo «sí, se puede», «sí, podemos», «sí, puedo». Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos «sí, podemos»", añadió.

Al respecto, sentenció:"Esta (por la que pasó) fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 de septiembre, cuando comenzó la marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza".

Pichetto cargó contra la "patria planera"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró ayer que la "herencia" que recibió el gobierno de Mauricio Macri fue "estructuralmente muy mala", en referencia a los índices de gasto público, y puntualizó que "la patria planera te condena al fracaso". Y añadió: "No hay ningún país del mundo que tenga un 75 por ciento por ciento de gasto en seguridad social, es inviable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario