Política

Un 70 por ciento de los argentinos no cree que el fiscal Nisman se haya suicidado

 Una encuesta revela que el 82 por ciento de los encuestados considera creíble la denuncia que presentó el fiscal contra la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. 

Jueves 22 de Enero de 2015

Un encuesta realizada por la empresa Ipsos reveló que el 70 por ciento de los argentinos no cree que el fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, se haya suicidado, mientras que el 82 por ciento califica de verosímil la denuncia contra la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento.

El estudio, por otra parte, mostró que del 70 por ciento de los argentinos que cree que el fiscal no se quitó la vida, mientras que el 18 por ciento se inclina por el suicidio. Entre los segundos, uno de cada tres opina que alguien lo instigó a poner fin a su vida.

Solamente el 18 por ciento de los entrevistados consideró "no creíble" la denuncia presentada la semana pasada por Nisman contra la presidenta por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía Amia, en el murieron 85 muertos en 1994.

Consultados sobre la posibilidad de que se condene a los culpables del atentado, solamente un 8 por ciento considera "muy probable" que suceda; un 27 por ciento, "algo probable"; un 45 por ciento, "algo improbable" y un 17 por ciento, "muy improbable".

El estudio de Ipsos se basa en encuestas a 414 personas de Buenos Aires y el área metropolitana realizadas el 19 de enero, el mismo día que Nisman tenía previsto presentarse en el Congreso de la Nación para dar detalles de su denuncia.

El fiscal especial de la causa Amia fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el departamento del barrio porteño de Puerto Madero donde vivía, el pasado domingo. La encuesta tiene un margen de error de + - 4,9 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS