Política

Uatre amenaza con romper con Macri si relegan a sus candidatos en Santa Fe

El titular del sindicato de los peones rurales cuestionó el armado de la lista de Cambiemos, que podría dejar sin su banca a la diputada Cesira Arcando.

Viernes 22 de Febrero de 2019

El acuerdo entre el PRO y el radicalismo para ir en una lista de unidad en las elecciones santafesinas abrió un frente de conflicto con Uatre, ya que el gremio de los peones rurales podría romper con el macrismo si relegan a sus representantes en la lista.
Es que el Partido Fe que lideró Momo Venegas desde Uatre tiene tiene como diputada provincial a Cesira Arcando, dirigente del sindicato y que este año esperaba renovar su banca.
Si bien faltan horas para el cierre de listas, esta posibilidad podría verse jaqueada tras el acuerdo entre el intendente de Santa Fe, el radical José Corral, y el diputado del PRO Federico Angelini, quienes trabajan en el armado de una lista única donde, según trascendió, seis de los primeros diez lugares para la lista serían para el partido del presidente. Como el radicalismo tampoco quieren resignar espacios expectantes, los partidos más chicos del frente, como es el caso de Fe, quedarían relegados en las negociaciones.
Según publica el portal LPO, la legisladora Cesira Arcando pidió un lugar entre los cinco primeros y otros dos luego del décimo puesto, lo mínimo para que la dirigente retenga su banca. Pero como a horas del cierre de listas nadie le garantizó que eso iba a ocurrir, la dirigente del gremio de los peones rurales puso en conocimiento a la mesa nacional su disconformidad con esta situación.
ayala2.jpg
Ante esta situación, el secretario general de Uatre, Ramón Ayala, amenazó con romper con Cambiemos si relegan a sus candidatos en Santa Fe y no se le respetaba el lugar que pedía Arcando.
De ocurrir esto, presentarían una lista propia para competir en la interna, para lo cual la diputada ya tiene los nombres y los avales preparados.

Incluso Ayala podría pedir la intervención del jefe de Gabinete Marcos Peña si en las próximas horas no se destraba la tensión en Santa Fe.

LPO sostiene además que el desplazamiento de Arcando podría responder a la buena relación que la dirigente gremial mantiene Roy López Molina, al punto que estaría dispuesta a apoyarlo en la campaña a la intendencia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});