La presidente Cristina Kirchner aprovechó el acto de lanzamiento del canal DeporTV para destacar el rol de Fútbol para Todos, programa que había sido objetado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a comienzos de semana. Lo hizo al poner en relieve el papel del deporte en la vida cotidiana.
"A mí me cuentan cómo el Fútbol para Todos cambió el comportamiento de las barriadas", indicó la jefa de Estado. En ese sentido, aseguró que la transmisión gratuita de los partidos ha permitido reunir a las familias.
"Tuvimos que llegar nosotros para que todos puedan ver el fútbol", destacó.
Con esas palabras, la mandataria pareció contestar a los cuestionamientos que el programa había recibido por parte del PRO. Tras las críticas de Macri, el diputado Federico Pinedo presentó un proyecto en el Congreso con el objetivo de que se modifique el régimen publicitario para quitar presencia al Gobierno, al que acusó de usar ese espacio para atacar a sus opositores.
Tragedia de Once
Por otro lado, Cristina Kirchner se refirió al accidente ferroviario recordado como la tragedia de Once, cuyo aniversario será este viernes.
"Queremos rendir un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas, y mandar un abrazo a todos los familiares", dijo. "Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable; pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades".
“De acá la miro a Estela de Carlotto, ¿cuántos años pidiendo justicia? Treinta y cinco años pidiendo justicia las abuelas y recién después de 35 años está llegando. Así que también es importante saber que la vida es así, con momentos duros, difíciles, pero también con momentos de alegría, de recuerdo, de memoria y de mucho respeto”, dijo.
No fue esta la primera alusión que hizo la Presidente a este tema, pese a que muchos familiares de las víctimas han señalado que el oficialismo no otorga al hecho la dimensión que debería. Tras manifestar su "profundo dolor" a días del accidente, había llamado a la Justicia a acelerar las pericias para dar con los responsables.