Tucumán: piden prisión perpetua para Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez
El fiscal federal general de Tucumán, Alfredo Terraf, pidió hoy la pena de “prisión perpetua e inhabilitación perpetua”, con revocación del beneficio de prisión domiciliaria, para los represores Antonio Bussi y Luciano Menéndez por  los delitos de “homicidio calificado, aplicación de tormentos reiterados y genocidio”.

Martes 26 de Agosto de 2008

1976, el funcionario reclamó, además, que se revoque el beneficio de  prisión domiciliaria del que gozan Bussi y Menéndez, para que se disponga su traslado “inmediato a la unidad penitenciaria de Villa  Urquiza”, de la capital tucumana. (DyN)

En tanto, la defensora oficial Amalina Assaf, que representa a Antonio Bussi, aseguró que la vinculación del Ejército con la detención de Guillermo Vargas Aignasse concluyó la noche del 5 de abril de 1976, cuando el  entonces senador recibió la orden de ser liberado de la cárcel de Villa Urquiza.

Assaf defendió la tesis de que ese día, mientras era trasladado a su domicilio para ser puesto en libertad, Vargas Aignasse fue secuestrado por desconocidos, razón por la que permanece desaparecido desde entonces, algo que el fiscal Alfredo Terraf había calificado de “pantomima” para intentar evadir la responsabilidad del terrorismo de Estado.