Política

Tras más de 20 años juntos, Schmid se aleja de Hugo Moyano

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid blanqueó ayer su alejamiento del moyanismo, en desacuerdo con la salida de Camioneros de la conducción de la CGT y del acercamiento de Hugo y Pablo Moyano a sindicalistas y organizaciones ligadas al kirchnerismo.

Jueves 08 de Marzo de 2018

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid blanqueó ayer su alejamiento del moyanismo, en desacuerdo con la salida de Camioneros de la conducción de la CGT y del acercamiento de Hugo y Pablo Moyano a sindicalistas y organizaciones ligadas al kirchnerismo.

"Uno no puede ser tan irresponsable, tirar la llave por la ventana y mandarse mudar. Hay que ser un poco más responsable. ¿Qué es esto de pegar un portazo e irse? Digo esto en forma general, porque el primero que hizo esto fue la UOM en diciembre", lanzó Schmid en una dura crítica a la decisión de Pablo Moyano de retirar a Camioneros de la conducción cegetista.

Por otra parte, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento marcó sus diferencias con la estrategia del moyanismo de refundar el MTA y acercarse a sindicalistas y dirigentes políticos que responden a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"En el costado político no tengo nada que ver con (el diputado nacional y titular de la CTA de los Argentinos, Hugo) Yasky, ni la aglutinación que esté en posiciones cercanas al cristinismo", subrayó.

Y sobre la posible recreación del MTA, consideró que "el escenario es totalmente distinto" al de la década del 90, cuando surgió ese grupo de gremios que lideraba el camionero (Hugo Moyano) en disidencia con la CGT oficial de aquella época en la que gobernaba Carlos Menem.

No obstante, advirtió que pese a tomar distancia del moyanismo tampoco se sumaría a la nueva conducción de la CGT que los dialoguistas esperan tener lista en mayo o junio próximos.

"Voy a tener autonomía y no me imagino todavía en ninguno de esos alineamientos", remarcó el portuario, quien apostaría a mantenerse como presidente de la estratégica Catt (Confederación de Trabajadores del Transporte), según trascendió.

Estas declaraciones de Schmid marcan un quiebre en su relación con Hugo Moyano, a quien acompañó desde principios de los 90 como integrante el MTA, y con el correr de los años se ganó un lugar en la mesa chica del moyanismo hasta incluso ser designado en 2016 miembro del triunvirato de la central obrera en representación de ese sector.

Además, Schmid evaluó que la CGT está "encerrada en su laberinto" y que el triunvirato "está agotado y no queda más remedio que llamar a un congreso y renovar las autoridades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario