Política

Tras los saqueos, Scioli llamó a deponer actitudes destructivas

Vandalismo. Luego de los episodios de violencia en la provincia, el gobernador de Buenos Aires trató de difundir un mensaje de paz y armonía e instó ayer a "sumar y unir esfuerzos".

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Luego de los días tumultuosos por los saqueos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli instó ayer a "sumar y unir esfuerzos", al tiempo que pidió no tener "una actitud destructiva".

En un mensaje por las fiestas emitido desde Villa La Ñata, donde compartió un almuerzo con vecinos del barrio, Scioli remarcó también que es tiempo de "tener una actitud constructiva".

"Si ponemos el esfuerzo en lo que nos une y no en lo que nos puede mantener distantes, si tenemos una actitud constructiva y no destructiva. Es tiempo de sumar, de unir esfuerzos", destacó el mandatario provincial.

Acompañado por su esposa, Karina Rabollini, Scioli afirmó: "Hemos tenido un año muy intenso, el sentido de la responsabilidad prevaleció siempre y tengo mucha confianza y optimismo en que las cosas van a andar bien el año que viene para la provincia y el país".

El gobernador se expresó de esta forma luego de que se desatara una ola de saqueos e incidentes en distintos puntos de la provincia y del país, coincidentes con la cercanía a las fiestas de fin de año.

Scioli enfrentó los días de tenión social con un mensaje explícito a las fuerzas policiales para que actuaran con severidad y proceda a detener a los violentos. "Uno por uno deben ir presos", había manifestado el mandatario, quien de todas formas evitó responsabilizar directamente por los hechos a dirigentes gremiales.

 

Vecinos. Scioli entregó regalos a chicos del barrio La Ñata y expresó su "gran satisfacción de compartir" con los vecinos de la zona "el momento tan especial de la víspera de Navidad".

"Es muy lindo ver cómo los chicos se acercan al deporte. Es un ámbito en el cual se promueve la salud y la educación", aseguró el mandatario bonaerense.

También, subrayó que considera "fundamental la promoción del deporte y la vida sana", sobre la certeza de que generan en los niños y adolescentes "los valores que tienen que ver con la perseverancia, la tenacidad, el esfuerzo".

"Quiero aprovechar desde aquí, desde mi lugar, a desearles muy felices fiestas, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad a todas las familias de la provincia de Buenos Aires", agregó el gobernador de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS