Política

Tras las críticas, Randazzo negó haberse burlado de Scioli

Aníbal Fernández cuestionó las expresiones de su colega de gabinete. El ministro de Transporte dijo que no se refirió al gobernador bonaerense cuando habló de un "proyecto manco".

Jueves 21 de Mayo de 2015

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó ayer que no se burló de Daniel Scioli, su competidor en la interna presidencial, pero pidió "disculpas" si alguien "así lo creyó", en el marco de la polémica que generó el hecho en medio de la campaña del Frente para la Victoria.

Pese a que el ministro pidió perdón por sus polémicos dichos pronunciados en una reunión con la agrupación Carta Abierta, distintos dirigentes del oficialismo cuestionaron las palabras de Randazzo en las que consideró que si no se presentaba como precandidato el proyecto político del kirchnerismo se quedaba "manco".

En la asamblea de Carta Abierta, Randazzo también se burló de la forma en que suele expresarse Scioli en los discursos, lo que generó las risas del auditorio, que también estalló en carcajadas cuando el ministro de Transporte se refirió al "proyecto manco".

Entre los que repudiaron los dichos del ministro de Interior y Transporte estuvieron la esposa de Scioli, Karina Rabolini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el diputado Juan Cabandié.

"Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta", señaló Randazzo.

A través de una red social, el ministro enfatizó: "Mis diferencias con Daniel Scioli son muy profundas y de índole política. Si alguno así lo creyó (que se burló del gobernador), pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli", afirmó el funcionario".

"Con ver el video queda claro que no me refería a Daniel sino al proyecto", añadió Randazzo sobre las imágenes que circularon de su discurso en un reciente encuentro con los intelectuales kirchneristas que integran el espacio Carta Abierta.

No obstante, la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, criticó al funcionario por haber lanzado, según dijo, "agresiones" que no son "necesarias" contra su esposo, y advirtió: "No te podés reír de la desgracia de alguien".

La esposa de Scioli consideró: "No entiendo este tipo de agresiones; no son necesarias. Cuando Daniel hace política no está deseando que los trenes choquen".

Al ser consultada por los dichos de Randazzo, Rabolini indicó que le pareció "horrible lo que hizo" el ministro del Interior y Transporte.

"Además, no hay persona más íntegra y completa que Daniel. No te podés reír de la desgracia de alguien. Entonces, ¿se va a reír de todas las personas que tengan un defecto físico?", añadió.

"Es una persona vive ocupándose de todo el mundo, no anda riéndose de la gente. No me parece que alguien se tenga que reír de una persona porque le falta un brazo. Está bien que Daniel tenga sentido del humor. Pero están hablando de mi marido", dijo Rabolini.

La esposa del precandidato presidencial del Frente para la Victoria indagó: "¿No sos persona porque te falta un brazo? Daniel ha demostrado superarse continuamente, nunca se ha quejado y mirá que cuando tiene puesta la prótesis lo lastima. Ha hecho enormes esfuerzos para tener absolutamente independencia, para volver a escribir y hacer una vida absolutamente normal".

En tanto, Aníbal Fernández aseguró que las expresiones de Randazzo fueron un "agravio" y consideró que si mantiene esa postura "la gente lo va a castigar" en las urnas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó sobre Randazzo: "Me parece que se está equivocando, la sociedad no apreciará esa evaluación, y al contrario lo va a castigar".

Y añadió: "A mí me cae mal (lo que dijo Randazzo), yo no canibalizo a mis compañeros, me dedico hacer una propuesta política. Espero que Florencio revea eso".

El legislador porteño oficialista Cabandié evaluó, en tanto, que no fueron "felices" las palabras del ministro y advirtió que "hay límites que no deberían pasarse".

"Son tensiones propias de un momento preelectoral. Hay ciertos límites que no deberían pasarse. No resultan palabras felices pero espero que ambos tengan la madurez como para dar un marco de superación de este pequeño marco dialéctico", agregó Cabandié sobre la polémica.

Carta Abierta ahora quiere invitar al gobernador

El funcionario nacional y referente de la agrupación oficialista Carta Abierta, Ricardo Forster, dijo ayer que le "encantaría" que Daniel Scioli se presente ante ese grupo de intelectuales.

"Me encantaría que venga. Me interesa un diálogo franco y sin ningún tipo de prejuzgamiento", dijo Forster, luego de que se presentara en ese foro de intelectuales el precandidato Florencio Randazzo.

Forster se refirió a las declaraciones de Randazzo en esa presentación que causaron polémica y señaló ante esas expresiones: "Si yo me reí, pido disculpas".

Las declaraciones de Randazzo causaron polémica ya que dijo que si no se presentaba como precandidato el proyecto del oficialismo quedaba "manco", lo que se vinculó a su competidor en la interna del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En ese contexto, Forster señaló que "a Carta Abierta le interesa más Randazzo", porque él "se define como kirchnerista, cosa que Scioli no hace".

Consideró además sobre la frase de Randazzo: "La dijo en un contexto que venía hablando hace rato y no creo ni siquiera que lo haya pensado, que lo haya asociado".

Además, señaló: "No hay nada más espantoso que reírse de una discapacidad. Me parece que no era el espíritu de la gente que estaba allí ni de la asamblea".

La frase de Randazzo, en la que indicó que, con Scioli de candidato, el proyecto se había quedado "manco", despertó inmediatamente las carcajadas de los integrantes de la agrupación de intelectuales kirchneristas.

Sin embargo, el funcionario intentó bajarle el tono al hecho, al explicar que se trató de "una frase que (Randazzo) la dijo en un contexto que venía hablando hace rato y no creo ni siquiera que lo haya pensado, que lo haya asociado" con la discapacidad del gobernador bonaerense, pese a que reconoció que "inmediatamente se genera una asociación" en ese sentido.

"Me parece que si fuera así es de mal gusto, me parece que son esos reflejos que surgen con ciertas frases. Si es así me parece de mal gusto y si yo me reí, pido disculpas", sostuvo Forster.

Forster expresó su "respeto" hacia Scioli, con quien a pesar de tener "discrepancias" reconoció como un "aliado importante" del kirchnerismo que ha "mostrado a lo largo de estos años lealtad en momentos difíciles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS