Política

Tras las críticas, el kirchnerismo duro se encolumna con Scioli

Elecciones 2015. Diana Conti y Mariano Recalde relativizaron las críticas que al principio le prodigaban al mandatario bonaerense.

Lunes 27 de Julio de 2015

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde consideró ayer que las diferencias que tiene parte del kirchnerismo con el precandidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli, "no son de fondo", mientras que la diputada Diana Conti relativizo las críticas oficialistas al gobernador bonaerense, al afirmar que "pasa como con los hermanos, uno a veces discute, pero ¡qué más que la familia!".

A dos semanas para las Paso, Conti atenuó las fuertes críticas que el ala dura del kirchnerismo propiciaba contra Scioli cuando el gobernador todavía no era candidato oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que "cuando una crítica se hace pública nunca implica entre nosotros una división".

En tanto, el camporista Recalde sostuvo que "dentro del kirchnerismo hay distintas expresiones, hay matices" y reconoció que tienen "diferencias internas".

Potencia. A quince días para las primarias obligatorias, Conti consideró que "la fórmula Scioli-(Carlos) Zannini va a irrumpiendo con una potencia importante en el electorado" y remarcó que eso los va a llevar "a la victoria en primera vuelta".

Aunque tiempo atrás había expresado que no sabía si Scioli tenía "el temple" para llegar a la Casa Rosada y lo había acusado de tener "un millón de amigos", la diputada dio marcha atrás con sus críticas y sostuvo que aquello fue "un consejo desatendido dicho por lo bajo".

"Yo a Scioli lo conozco desde la década del 80. Tengo una relación con él y con su equipo de trabajo de mucho tiempo", señaló Conti y atenuó las críticas contra Scioli, al asegurar: "Eso se genera igual que con hermanos, uno a veces discute, pero ¡qué más que la familia!".

Asimismo, Recalde opinó que "más allá de las diferencias" el kirchnerismo "es un movimiento amplio", por lo que una vez que eligió "un candidato, una fórmula, que expresa al conjunto y tiene el apoyo de la presidenta, todo el mundo va limando esas diferencias menores".

Matices. Recalde también consideró que a Scioli "no lo mataron tanto" desde el kirchnerismo y elogió al gobernador bonaerense porque "ha estado con el gobierno desde el comienzo, ha sido coherente", por lo que consideró que las diferencias internas "no son de fondo".

Consultado sobre el apoyo explícito del mandatario provincial al ex presidente Carlos Menem, afirmó: "El agradecimiento o el elogio que hizo Scioli en La Rioja a Menem a mí me desagradó".

Y, opinó que "que Scioli tenga una cuestión personal" con el ex presidente no le preocupa, "en la medida que en estos 12 años (el gobernador bonaerense) demostró que está en contra de las políticas de Menem".

Recalde defendió la alianza del gobierno con gobernadores que se mantienen en el poder desde el menemismo, al advertir que "un movimiento se arma con distintas expresiones, con distintas trayectorias, distintas experiencias".

Expresiones. "Lo ideal es conducir a los 40 millones de argentinos. De otra manera lo que se hace son expresiones sectarias y supuestamente puristas. Los movimiento políticos que conducen al país se arman con mucha diversidad, donde hay de todo", admitió.

Consultado sobre por qué el gobierno decidió que no hubieran internas presidenciales dentro del Frente para la Victoria, el presidente de Aerolíneas Argentinas respondió: "Son decisiones de estrategia electoral en cada momento y en cada lugar. En la ciudad de Buenos Aires nos pareció lo mejor. Aunque tuvo su lado desventajoso por haber presentado tantas listas, haber dispersado tanto el voto".

Rabolini quiere a Randazzo junto a su marido

La presidenta de la fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, destacó ayer que le gustaría que el actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, forme parte del gabinete en un eventual gobierno presidido por el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

Aclaró la primera dama bonaerense que las diferencias entre ambos dirigentes políticos "quedaron totalmente en el pasado", después de que Scioli resultara erigido como el único candidato a presidir la Nación en el Frente para la Victoria.

Rabolini detalló que su esposo y Randazzo mantuvieron una conversación en el Tedéum del 25 de Mayo, en el cual habrían limado las asperezas que surgieron producto de la interna, y que permitió que las diferencias quedaran "totalmente en el pasado".

"Nunca hablé del tema, es una conversación privada que tuvimos y me gustaría que siguiera así", afirmó Rabolini.

Antes de bajarse de su precandidatura a presidente por el Frente para la Victoria, Randazzo había sido un firme crítico de la cepa de kirchnerismo expresada por Scioli. De hecho, la participación del ministro del Interior en una charla con intelectuales peronistas había recalentado la interna, dado que sus palabras se habían tomado como una burla contra el gobernador bonaerense.

Rabolini dijo que no se ve ocupando un lugar en un hipotético gabinete de Scioli, sino trabajando como ahora: "Me gustaría seguir haciendo lo que hago, porque no podría no hacerlo".

Sobre la interna del Frente para la Victoria en territorio bonaerense, que protagonizan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó pronunciarse por una u otra opción.

"A mí no me gustan las internas. Cualquiera de los dos está muy preparado y va a tener todo el acompañamiento de Daniel", garantizó.

Precisamente, Aníbal Fernández, uno de los candidatos en la caliente interna kirchnerista, hizo ayer campaña junto a Scioli, donde afirmó que la provincia de Buenos Aires "así como está" y que no va a "romper nada", sino que "pondrá ladrillos para arriba".

Fernández participó de los festejos por los 400 años de la fundación de la localidad de Baradero junto a Scioli y el intendente Aldo Carossi.

Además, dijo que "hay que hacer un trabajo muy fuerte desde la cartera agropecuaria, fortalecida y de cuidado de toda nuestra política de producción y para eso habrá un Ministerio de Asuntos Agrarios como nunca antes se ha visto en la provincia de Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario