Política

Tras la marcha, Hugo Moyano dice que aceptaría reunirse con Macri

El líder de Camioneros evaluó la posibilidad a un paro general "si no hay respuesta del gobierno a los reclamos".

Jueves 22 de Febrero de 2018

El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que si el presidente Mauricio Macri lo convoca, "por supuesto" que aceptaría reunirse con él, tras la masiva movilización que encabezó ayer en la avenida 9 de Julio.
"Yo me voy a sentar con el presidente si cree que necesita sentarse conmigo para encontrar alguna solución a algún conflicto", señaló Moyano en declaraciones a radio La Red, pero enseguida aclaró que "eso no quiere decir que él esté de acuerdo conmigo y yo esté de acuerdo con él".
Un día después de la marcha, a la que calificó de "multitudinaria y con todo el orden y el respeto a la democracia", Moyano fue consultado esta mañana si aceptaría reunirse con el presidente Macri en caso de que fuera convocado por el jefe de Estado.
"Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría", respondió el líder camionero.
La posibilidad de un próximo encuentro entre Macri y Moyano fue desestimada luego por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló -también en declaraciones a la misma radio- que "para hablar de temas judiciales" el líder camionero tiene que dirigirse a otro poder.
En tanto, Hugo Moyano consideró hoy la posibilidad de convocar a un paro general "si no hay respuesta" del gobierno a los reclamos, aunque aclaró que "no se ha discutido todavía" esa alternativa.
moyamacri.jpg

"No se ha discutido ni conversado todavía" la posibilidad de llamar a un paro, explicó el dirigente sindical, pero sostuvo que "de cualquier manera, si no hay respuesta a nada o si la respuesta es reaccionar en contra evidentemente tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución".
Leer más: Pablo Moyano cargó contra los que se bajaron del 21F
Ante una consulta acerca de cuál fue la causa por la que rompió su relación con el oficialismo, el titular del gremio de los choferes de camiones lo atribuyó a "la falta de respuesta" del gobierno nacional a los reclamos de los trabajadores.
Cuando fue advertido de que el presidente Macri suele escuchar esa radio, Moyano -sorprendido- le envió saludos y dijo que: "Dios le de toda la sabiduría para poder encontrar soluciones a los temas que están pendientes y la gente está reclamando".
Moyano destacó también el "compartamiento de los trabajadores" durante la masiva movilización de ayer y dijo que "la gente con su presencia masiva demostró que el gobierno esta haciendo algunas cosas que los perjudica".
Leer más: Triaca: "No hay que hacer una marcha sino responder a la Justicia"
"Fue una marcha multitudinaria que se hizo con todo el orden y el respeto a la democracia, lo que demuestra claramente que los trabajadores somos democráticos y no somos desestabilizadores", planteó ante las críticas en ese sentido.
Dijo también que "si el gobierno dice que no pasa nada" tras la marcha de ayer, "está promoviendo que la gente haga cada vez más reclamos con más firmeza".
Por otra parte, deslizó una fuerte crítica a los dirigentes gremiales que no se sumaron ayer a la protesta, al sostener que "la dignidad tiene que vencer el miedo porque si tienen miedo de participar evidentemente se pierde la dignidad, y lo peor que le puede pasar a un ser humano es perder la dignidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario