Politica

Tras la derrota del oficialismo en las Paso, José Pablo Feinmann elogió a Mauricio Macri y criticó al Frente de Todos

El filósofo kirchnerista disparó munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández, a quien criticó por sus "vacilaciones" y su "tibieza" para gobernar.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann sorprendió este martes al elogiar al ex presidente Mauricio Macri por la reacción que tuvo tras la derrota que sufrió en las Paso 2019, cuando lanzó una fuerte campaña electoral que no le alcanzó para ganar las elecciones generales pero le sirvió para recuperar terreno.

Lo hizo al reflexionar sobre el resultado de los comicios del pasado domingo en los que oficialismo sufrió un duro revés. Apuntó contra el presidente Alberto Fernández a quién criticó por sus "vacilaciones" y la "tibieza" que tuvo al abordar cuestiones vitales para los argentinos como la crisis económica y sanitaria.

En declaraciones a Radio 10, Feinmann fustigó al jefe de estado por "hacer cosas tan efectivas como habría que haber hecho en frenar la inflación, distribuir la riqueza aunque sea mínimamente, que la gente no siga pasando hambre”.

“Hay un gran ejemplo para esto: Macri. Cuando pierde en la primera instancia se larga a una campaña tremenda donde pone el cuerpo. Va él, habla en todos lados y así ganó más de un millón y medio de votos”, manifestó Feinmann sobre la perfomance de la oposición luego de las Paso presidenciales en las que cayó manera contundente en 2019.

5579228.jpg

Asimismo, calificó la resiliencia del entonces presidente de la Nación como "admirable" y reconoció que nunca pensó “que a Macri, a quien lo llaman ‘domador de reposeras’ porque no le gusta trabajar ni leer, tiene un orgullo y una ambición de estar arriba siempre muy grande”.

Feinmann sostuvo que, en cambio, Alberto Fernández “es tibieza, indecisión, vacilaciones y por otro lado no ha podido hacer cosas tan efectivas como frenar la inflación y distribuir la riqueza”. Además, aseguró que al gobierno “le faltó coraje”, y disparó también contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El votante del Frente de Todos lo que vio últimamente, que es casi una pesadilla, es el deslizamiento de Cristina hacia el centro, hacia una posición social-demócrata apaciguadora, mansa, débil, y esa no es la imagen que dio Cristina siempre”, destacó.

>> Leer más: Pablo Echarri reflexionó sobre las Paso 2021: "La salida de esta crisis es con el Frente de Todos"

En esta línea, analizó que “hubo una opresión sorpresiva”, y explicó: “Ocurrió algo que nadie esperaba, porque Cambiemos no esperaba ganar por tanto y el Frente de Todos no esperaba perder por tanto; ni siquiera esperaba perder. Pero había algo previsible y es que el Gobierno de Alberto Fernández había estado muy débil para los propios, había unos puntos muy irritantes para la progresía, digamos, que había prometido y no había cumplido”.

Con respecto a la izquierda, que se ubicó como tercera fuerza a nivel nacional, y a Javier Milei, que se destacó en la ciudad de Buenos Aires, opinó: “Cuando nos sorprendemos porque los pobres votan a la derecha, tenemos que pensar que la pobreza no es garantía de lucidez política, sino que la pobreza hunde a las personas en la confusión, en la ignorancia, en el odio, en la bronca y seguramente votaron a Milei porque es muy frontal”.

Sobre el voto de la izquierda, abundó: “Este frente se beneficia de la falta de coraje de un gobierno peronista. Lo de Vicentin fue trágico, vergonzoso. Salieron 20, 30, 100 personas a la calle, los locos de siempre y se retrocedió cuando se pensaba expropiar, palabra que tiene un tufo comunista stalinista”.

Finalmente, señaló que le cuesta admitir que eso que se llama "la gente" haya votado a Cambiemos, que no solo un castigo para el gobierno sino "para todos", y concluyó: “Han retrocedido siempre que tendrían que haber avanzado. No avanza este gobierno y ahora paga el costo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario