Política

Tras la balacera, Perotti reconoció que "se ha fallado en la prevención"

El gobernador remarcó que la provincia envía "una clara señal de que aquí no hay impunidad". También insistió con que "cueste lo que cueste, hay una decisión tomada de cortar los vínculos con el delito"

Jueves 19 de Agosto de 2021

Tras la nueva balacera en el Centro de Justicia Penal, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, admitió que "se ha fallado en la prevención" porque "algunas cosas no se hicieron bien", pero remarcó que el gobierno provincial envía "una clara señal de que aquí no hay impunidad".

Tras participar del 137º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Perotti destacó que "siempre hay cosas por mejorar, siempre hay cosas por corregir".

"Si se ha fallado en la prevención es porque algunas cosas no se hicieron bien. Lo que nos está faltando es la acción de prevención y eso lo vamos a conseguir con una Policía con más agentes, con más coordinación con fuerzas federales y con la incorporación de tecnología".

>> Leer más: Nuevo ataque mafioso al Centro de Justicia Penal a pocas horas del juicio a la banda de Los Monos

El gobernador sostuvo que "hay una decisión tomada de cortar los vínculos con el delito, cueste lo que cueste. Esa es la decisión que la provincia ha tomado".

"Mejorar la institución policial claramente lleva tiempo, lo que fue una bola de nieve año tras año no se desarma en un día", indicó Perotti, e insistió: "Hay una clara señal de que el que hace las cosas mal se va a ir mal. Hay una clara señal de que aquí no hay impunidad".

Dijo que el proceso que inició su administración no tiene resultados "de la noche a la mañana pero sí hay una decisión tomada y no se vuelve atrás".

>> Leer más: Juicio a Los Monos: disponen 250 policías y 60 vehículos en el Centro de Justicia Penal

La balacera en la sede del Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Virasoro fue perpetrada en los últimos minutos de este miércoles por dos hombres en moto. El atentado se produjo a pocas horas del inicio del juicio al jefe de la banda Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, procesado justamente por una serie de balaceras contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales o funcionarios judiciales dedicados a la persecución de ese grupo de delincuentes.

La policía detectó al menos dos impactos de bala sobre la fachada del edificio que da a la calle Sarmiento.

El nuevo episodio adquiere ribetes de mayor gravedad, porque el mismo edificio también fue blanco de balaceras en al menos tres oportunidades anteriores.

Esta vez se produjo horas antes del trascendental juicio de este viernes, cuando comenzarán las audiencias orales y públicas por una secuencia de hechos sin antecedentes en la historia criminal de argentina. Se trata de una sucesión de atentados a balazos cometidos durante 2018 contra distintos objetivos del Poder Judicial directamente relacionados con el juzgamiento y la condena a la banda de Los Monos.

El principal imputado es "Guille" Cantero, líder de esa estructura y ya condenado por otros delitos, para quien ya los fiscales del caso solicitaron 24 años de prisión por atribuirle ser el ideólogo de estos hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario