Política

Tras el violento desalojo, Ctera inauguró el aula itinerante frente al Congreso nacional

"Va a haber clases públicas con estudiantes y una serie de actividades que van a poner blanco sobre negro acerca de la situación de los docente", dijo Sonia Alesso, secretaria nacional de Ctera.

Miércoles 12 de Abril de 2017

Luego del violento desalojo del pasado domingo, el gremio docente Ctera inauguró finalmente esta tarde en la Plaza del Congreso la escuela itinerante, que permanecerá abierta con una agenda de actividades a lo largo de siete días.
"Va a haber clases públicas con estudiantes y una serie de actividades que van a poner blanco sobre negro acerca de la situación de los docente", dijo Sonia Alesso, secretaria nacional de Ctera, durante el acto en el que dieron comienzo a las tareas en el lugar.
Los referentes de los diferentes sindicatos de los maestros realizaron una conferencia de prensa dentro del aula itinerante y luego procedieron a la apertura formal de las actividades.
Del evento participaron referentes de diferentes gremios, entre los que estaba por ejemplo el líder de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López,
"Está demostrado que con la lucha se puede lograr más, en Neuquén se logró un aumento del 28%", agregó Alesso durante la inauguración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS